Ejecutivo de Saudi Aranco marcó que es una «fantasía» el corte gradual de los combustibles

El director ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser expuso el lunes que la demanda mundial de petróleo no alcanzará su punto máximo durante varios años. Por eso, los gobiernos deberían «abandonar la fantasía de eliminar gradualmente el petróleo y el gas y, en cambio, invertir en ellos adecuadamente, reflejando supuestos realistas sobre la demanda«.

El ejecutivo participó de la conferencia CERAWeek en Houston, y señaló que a pesar de la creciente inversión, la energía renovable aún no ha desplazado a los hidrocarburos a escala. «Es poco probable que el pico del petróleo y el gas se produzca en algún momento, y mucho menos en 2030», afirmó.

Señaló que se necesita con urgencia restablecer una estrategia de transición. La propuesta de la firma apunta a «intensificar nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, mejorar agresivamente la eficiencia e introducir soluciones con bajas emisiones de carbono», expresó.

También, «deberíamos introducir gradualmente nuevas fuentes y tecnologías de energía cuando estén realmente listas, sean económicamente competitivas y cuenten con la infraestructura adecuada, ajustando todo lo anterior según sea necesario a medida que avancemos», indicó.

La demanda de petróleo alcanzará un nuevo récord de 104 millones de barriles por día (bbl/d) en 2024, remarcó Nasser. Además, afirmó que la interrupción del transporte marítimo en el Mar Rojo debido a los ataques de las milicias hutíes de Yemen había «agudizado la situación» en los mercados marítimos.

Sin embargo, sumó que los ataques tuvieron un impacto mínimo en las exportaciones de petróleo sauditas. Aramco se mantuvo resistente de la mano de su infraestructura. Destacó la capacidad excedente de la firma de 3 millones de bbl/d y reafirmó la disposición para responder ante cualquier interrupción imprevista en el suministro mundial de petróleo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios