El gobierno de Estados Unidos podría extender la pausa a los proyectos de GNL por meses

La administración estadounidense podría extender la demora en la aprobación de nuevos proyectos de exportación de GNL. Será hasta que el Departamento de Energía del país revise los motivos de las autorizaciones.

El gobierno de Estados Unidos podría extender por varios meses más la pausa en la aprobación de nuevos proyectos de exportación de Gas Natural Licuado (GNL). Será hasta que el Departamento de Energía revise los motivos de las autorizaciones, dijo el subsecretario de la Oficina de Energía Fósil y Gestión del Carbono, Brad Crabtree.

A finales de enero, la administración de Joe Biden dijo que estaba pausando todas las decisiones pendientes sobre los proyectos de exportación de GNL del país hasta que el Departamento de Energía pueda actualizar los análisis correspondientes a las autorizaciones.

Durante la pausa temporal, que se estima que afectará a cuatro proyectos de exportación de GNL planificados, el departamento deberá llevar a cabo una nueva revisión actualizada sobre el impacto de las iniciativas en la salud y las comunidades. La pausa podría persistir hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

«Anticipamos que el análisis que está en marcha ahora tomará varios meses porque se trata de un tema de gran importancia«, dijo Crabtree en una entrevista con el sitio de noticias Bloomberg. La revisión “llevará un período de tiempo significativo” para abordar los comentarios y análisis “responsablemente”, añadió el funcionario.  

Actores de la industria hidrocarburífera estadounidense criticaron la pausa en los permisos. La producción de gas natural y la licuefacción de GNL para exportación generan emisiones, pero estas emisiones siguen siendo un 50% menores que las que se obtienen con la quema de carbón, explicaron.

El Instituto Americano del Petróleo (API) y otros grupos industriales importantes, incluido el Consejo Estadounidense de Exploración y Producción (AXPC), el Centro de GNL (CLNG), la Asociación Independiente del Petróleo de América (IPAA) y LNG Allies, entre otros, criticaron a Biden por la decisión de suspender las aprobaciones de los proyectos.

«Seguir con una pausa en las nuevas aprobaciones de exportaciones de GNL de Estados Unidos solo reforzaría la influencia rusa y socavaría el propio compromiso del presidente Biden de suministrar energía confiable a nuestros aliados, afectando la credibilidad y amenazando los empleos», escribieron los grupos en una carta al Secretario de Energía de Estados Unidos. Jennifer Granholm.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios