Exploración: Austria obtuvo el mayor descubrimiento de gas en 40 años

El pozo exploratorio se perforó a una profundidad final de 5.000 metros después de cinco meses de operaciones. Estiman que tiene recursos recuperables de aproximadamente 28 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La compañía energética de mayoría estatal de Austria, OMV anunció el descubrimiento de gas natural más grande del país en 40 años. El pozo exploratorio operado por la firma está ubicado en la Baja Austria, al noreste del país, y se perforó a una profundidad final de 5.000 metros después de cinco meses de operaciones.

Una evaluación preliminar indicó recursos recuperables potenciales de aproximadamente 28 millones de barriles equivalentes de petróleo (BOE), detalló OMV en un comunicado de prensa. Si se desarrolla por completo, la perspectiva podría aumentar la producción de gas natural de Austria en un 50%.

En la actualidad, OMV está analizando opciones para una evaluación adicional del pozo exploratorio llamado Wittau Tief-2a. Busca también la posible aceleración de su desarrollo junto con la instalación de gas natural operada por la empresa en la ciudad de Aderklaa, a unos 10 kilómetros del nuevo descubrimiento.

El presidente de la junta ejecutiva y director ejecutivo de OMV, Alfred Stern subrayó que «el resultado positivo de nuestra exploración es una noticia emocionante para OMV y sus clientes. Este hallazgo marca una importante contribución al suministro de gas natural, especialmente en Austria, con un aumento esperado de nuestra producción local».

Según el sitio web de la firma, está entre los operadores de campos maduros del mundo con las tasas de recuperación más altas, produciendo del 30 al 60% del petróleo disponible y hasta el 90% del gas existente, según el yacimiento. OMV lo atribuye a su uso de las últimas tecnologías en gestión de agua salada, perforación direccional y mejora de la vida útil de la bomba de alimentación.

La compañía también ha firmado un acuerdo de compra y venta a largo plazo con BP para que la petrolera británica le suministre hasta 1 tonelada métrica por año (mtpa) de gas natural licuado (GNL) durante una década a partir de 2026.

Stern se refirió al acuerdo con BP y expresó que la diversificación del suministro tanto de «nuestra propia producción como de fuentes externas de Noruega, así como volúmenes adicionales de GNL (es) una de las prioridades clave de OMV«. BP entregará GNL a las instalaciones de regasificación en la terminal Gate LNG en Rotterdam, Países Bajos, donde OMV tiene capacidad para tratarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios