Exclusivo Suscriptores

La petrolera de los Emiratos Árabes adquirió plataformas híbridas de bajas emisiones

La firma invirtió un total de 252 millones de dólares. Las unidades se construirán en China, con un diseño de movimiento rápido en el desierto de 1500 HP.

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) invirtió 252 millones de dólares para la construcción de diez nuevas plataformas de energía híbrida. La empresa encargada es la Corporación de Desarrollo y Tecnología del Petróleo de China (Cptdc). Tendrán un diseño de «movimiento rápido en el desierto» de 1500 HP y capacidades para trabajar en pozos de racimo.

Las unidades se construirán en China. A su vez, Adnoc Drilling tiene la intención de alquilar cuatro plataformas terrestres adicionales, para agregar un total de 14 plataformas nuevas a su flota. La compañía las sumará de forma gradual a partir del cuarto trimestre de este año, y se espera una contribución parcial de los ingresos a partir de 2024.

El director ejecutivo de Adnoc Drilling, Abdulrahman Abdullah Al Seiari, indicó que «este es otro paso emocionante para Adnoc Drilling: estas nuevas plataformas contribuyen a la capacidad requerida para cumplir con las expectativas de nuestros clientes de máxima energía con mínimas emisiones«.

“A medida que nuestra trayectoria de crecimiento se acelera y continuamos desarrollando nuestra capacidad y capacidades para impulsar los rendimientos de los accionistas, nuestro compromiso con la descarbonización de nuestras operaciones sigue siendo fundamental”, subrayó.

Cada una de las plataformas tendrá la disposición de conectarse a la red eléctrica con un ajuste mínimo, según la ubicación de la plataforma y la disponibilidad de energía de la red, reduciendo aún más las emisiones.

Se espera que cada plataforma híbrida de nueva construcción reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa entre un 10% y un 15%, lo que respalda los objetivos de Adnoc de reducir un 25% de sus emisiones para 2030.

Según la compañía, las diez nuevas plataformas jugarán un papel importante en el aumento de su capacidad operativa en tierra y respaldarán los objetivos de capacidad de producción acelerada de la firma. En la actualidad, apuntan a alcanzar cinco millones de barriles de crudo de menor intensidad de carbono por día para 2027 y lograr la autosuficiencia de gas para los Emiratos Árabes Unidos.


Comentarios