Ormachea, de Tecpetrol, fue designado como el nuevo presidente de la CEPH

El Chairman de la petrolera del Grupo Techint liderará la cámara que nuclea a las empresas productoras de gas y petróleo del país. Reemplazará el puesto vacante que dejó Sergio Affronti al irse de YPF.

Un histórico de la industria petrolera argentina como es Carlos Ormachea, el Chairman de Tecpetrol, fue designado este mediodía como el nuevo presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), el organismo que nuclea a las principales operadoras de gas y petróleo del país.

En el encuentro se renovaron las autoridades del organismo que desde el año pasado se encontraba virtualmente acéfalo tras la salida de YPF de su entonces CEO, Sergio Affronti, quien había sido designado como presidente de la CEPH para el período 2021 a 2023.

La comisión directiva vigente hasta la fecha se conformaba, además de YPF en la presidencia, con Pan American Energy (PAE) en la vicepresidencia primera y Tecpetrol en la vicepresidencia segunda, la Secretaría general de la cámara a cargo de Vista, la Prosecretaría en Total Austral, la subsidiaria de TotalEnergies, y la Tesoría en manos de Pampa Energía.

En la votación de hoy se definió que la presidencia pase a manos de Tecpetrol, y que Ormachea será el nuevo presidente, mientras que YPF tendrá la vicepresidencia primera, y PAE la vicepresidencia segunda.

Vista, la firma de Miguel Galuccio, retendrá la secretaría general. La Prosecetaría se mantuvo en manos de Total Austral, al igual que la Tesorería en control de Pampa Energía.

La renovación de autoridades de la CEPH era una gestión esperada desde muchas empresas que acusaban al organismo de haber ingresado en una suerte de letargo tras las salida de Affronti, y se da en un momento clave para la industria.

Es que junto al enorme potencial de desarrollo de Vaca Muerta y el offshore, el sector también se encuentra en colisión con los embates de la macroeconomía argentina, el cepo cambiario y las trabas a las importaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios