Petroleras piden a Nación un relevamiento del estado de las rutas de Vaca Muerta

Las operadoras agrupadas en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), solicitarán el armado de una mesa que evalúe cómo están los caminos hacia los yacimientos en Neuquén. El pedido será hará en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que dirige Gabriel Katopodis

La muerte de Gustavo Riquelme, un trabajador petrolero que chocó en la Ruta 151 este jueves y motivó los bloqueos de tránsito por parte del gremio que comanda Marcelo Rucci, logró el pronunciamiento de las empresas nucleadas Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).

El grupo que reúne a la mayoría de las operadoras manifestó su pesar tras el trágico desenlace que se suma a una extensa lista fatal que vincula a petroleros y el estado de las rutas hacia Vaca Muerta.

En un comunicado, adelantan que propondrán la conformación de una mesa con las autoridades competentes en la seguridad vial y evaluar las medidas necesarias considerando el desarrollo de la actividad en la cuenca neuquina.

También adelantan que desde CEPH propondrán al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que dirige Gabriel Katopodis, a fin de conformar una comisión técnica que integre a los sindicatos del sector para relevar «los caminos internos de los yacimientos y eventuales medidas de prevención que corresponda implementar».

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) está conformada por las empresas operadoras más grandes, entre ellas YPF, Shell y Chevron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios