Tras 17 años, Tecpetrol tiene un nuevo CEO

La petrolera del Grupo Techint, anunció que Ricardo Markous será desde el mes que viene el nuevo CEO de la operadora a nivel internacional. Carlos Ormachea asumirá el puesto de Chairman de la firma.




La petrolera del Grupo Techint, Tecpetrol, anunció esta noche que tras 17 años Carlos Ormachea dejará de ser su CEO para asumir desde el mes que viene el puesto de Chariman, en tanto que el nuevo jefe ejecutivo de la petrolera será un hombre de peso de sus propias fillas: Ricardo Markous.

Ricardo Markous es hasta fin de mes el director general de Desarrollo de Negocios, Gas & Power y Comercialización. Es ingeniero civil de la UBA y tiene una maestría en Management de la Universidad de Stanford. Está al frente del Desarrollo de negocios, gas & power y comercialización de Tecpetrol en Argentina desde 2005.

Cuenya con 40 años en el Grupo Techint, ya que previamente a esta posición ocupó diversos puestos ejecutivos como la dirección de la División Gas del Grupo Techint y la dirección de Transportadora Gas del Norte (TGN).

“Con el equipo que formó Carlos Ormachea y con activos en la Argentina, donde destaco Fortin de Piedra en Vaca Muerta por su impacto en el mercado de gas; y en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, Tecpetrol va seguir siendo un actor clave en el desarrollo energético en la región.  Aspiramos además a participar en la transición energética regional, aprovechando y poniendo en valor el conocimiento de Tecpetrol y del resto del Grupo Techint”, dijo Ricardo Markous, futuro CEO de Tecpetrol.

Luego de 17 años como CEO de Tecpetrol y más de 40 años en el Grupo Techint, Carlos Ormachea continuará como Chairman de la firma.

Durante su gestión, la empresa logró una estratégica transformación, destacándose en los úlitmos años el desarrollo del yacimiento Fortín de Piedra en Vaca Muerta. En un tiempo récord de 18 meses y con una inversión de más de 2.100 millones dólares, ese yacimiento de gas no convencional logró pasar de cero a una producción 17,5 millones de metros cúbicos diarios de gas aportando el 13% de la producción argentina de gas.

“Con un profundo conocimiento del mercado energetico, Ricardo es un gran líder que continuará impulsando el crecimiento de Tecpetrol y el desarrollo de su gente. Ricardo ha participado en los  proyectos más importantes de la compañía en Argentina, México y Perú y su contribución ha sido clave para el logro de los objetivos propuestos”, destacó Carlos Ormachea.


Comentarios


Tras 17 años, Tecpetrol tiene un nuevo CEO