Otro beneficio para Petroleros: extendieron la Zona Vaca Muerta a las refinerías

Los operarios de las empresas Refi Pampa, New American Oil y Fox Petrol pasarán a percibir un plus por zona más elevado que el actual, tal como rige para el sector no convencional. Era el último segmento de operarios del sindicato de Petroleros Privados que restaba por sumarse al cambio.

A poco más de una semana que el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordara con las cámaras empresariales que todos los operarios de servicios y operaciones de la región perciban unificadamente el plus por zona que rige hasta ahora para el segmento no convencional, las autoridades gremiales acaban de extender ese adicional a los trabajadores de las refinerías.

El acuerdo fue firmado este mediodía entre el gremio y las refinerías New American Oil, Fox Petrol y Refi Pampa y conduce de esta forma a que todos los trabajadores del sindicato pasen a percibir desde el próximo 1 de noviembre el adicional que rige desde hace tiempo para la Zona No Convencional Vaca Muerta.

Esta modificación representa un adicional para los trabajadores que se encuentran en el segmento de las refinerías, ya que eleva al 80% el plus de zona, en contraposición con los valores del 42 y 63% que regían hasta el momento para los demás sectores.

El acuerdo firmado este mediodía detalla que «la diferencia que surge de la aplicación del nuevo coeficiente (el 80%) con el anterior de revista tendrá carácter no remunerativo, sirviendo igualmente de base de cálculo en forma íntegra para todos los rubros correspondientes».

Aunque se precisó que «solo estará sujeta a los aportes y contribuciones a la obra social y a los descuentos de la cuota sindical y mutual«.

El primer acuerdo de extensión de la Zona No Convencional Vaca Muerta ya generó repercusiones en el ámbito sindical, pues desde el gremio de base de Chubut se reclamó una reunión con las cámaras empresariales para tratar de obtener también un adicional para sus trabajadores.

El titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, señaló días atrás que esta ampliación de la zona «no es un anuncio para el sector, es un anuncio para todos. Nos dividieron en algún momento, zona 3, zona 2 haciendo diferencia con nuestros compañeroscomo si no costara ir a laburar, levantarse todos los días a las seis de la mañana para cagarse de frío para producir para este país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios