Pereyra: «Vamos a ir a la Corte Suprema por la afiliación en La Pampa»

El extitular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anticipó que el gremio apelará por su posición de privilegio sindical en la vecina provincia. Un fallo de la Cámara de Apelaciones anuló el permiso que el sindicato tenía desde 2018 para afiliar a trabajadores vinculados al sector petrolero en esa provincia.

El exsecretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que el gremio no dará el brazo a perder por la afiliación de los trabajadores de La Pampa y anticipó que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el fallo que anuló la personería gremial de Petroleros Privados en esa provincia.

«Lo que hizo la Cámara de Apelaciones es decir que el ministerio no hizo las cosas bien, que faltó un paso y que hay que dejar todo como estaba» antes de la Resolución 254/18, aseguró Pereyra en diálogo con Energía On.

El exdirigente de peso del sindicato petrolero enfatizó que «vamos a ir a la Corte porque entendemos que el sindicato hizo las cosas bien, el fallo va contra el ministerio, no de nosotros que cumplimos todos los pasos que se nos pidió».

La disputa de fondo está en la afiliación de los trabajadores del sector petrolero y de servicios vinculados de La Pampa. Luego de la salida de Petroleros Privados de la Federación, las tierras del ombú quedaron en medio de una puja entre el gremio que conducía Pereyra y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que tiene su base en Bahía Blanca.

Pereyra indicó al respecto que hoy «el gremio de Bahía Blanca tiene 32 afiliados en La Pampa contra 700 afiliados que tenemos nosotros». Y señaló que con el fallo de la Cámara de Apelaciones «estamos ahora en igualdad de condiciones porque nos anulan la personería gremial en La Pampa y nos queda la inscripción gremial, que es lo mismo que tiene Bahía Blanca».

Si bien Pereyra no está al frente del gremio que desde diciembre conduce Marcelo Rucci, fue quien recogió el guante del fallo judicial, después de todo se trata de una gestión que encaró en persona en 2018.

«Seguramente al ministerio (de Trabajo) le faltó dar un paso, pero desde el sindicato hicimos todo lo que nos pidieron y por eso vamos a apelar», remarcó Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios