Exclusivo Suscriptores

Una empresa enseña cómo hacer pozos en Vaca Muerta con un simulador virtual

La firma DLS Archer incorporó un nuevo centro de entrenamiento y tecnología en Neuquén con un simulador virtual de perforación. Además brindarán cursos técnico-operativos online.

La firma DLS Archer de servicios petroleros inauguró un nuevo centro de entrenamiento y tecnología con un simulador virtual de perforación. Se trata de un equipo llamado Aqila Patagonia 3.1, que incorpora los requerimientos de los eventos a simular. A su vez, contará con cursos técnico-operativos online. Las instalaciones están en el parque industrial de Neuquén.

«El simulador de realidad mixta cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, buscando mejorar la seguridad y la calidad de las maniobras en los procesos de perforación, permitiendo así incrementar las competencias a las que se enfrentan día a día sus colaboradores, pero en un ambiente totalmente controlado«, detallaron desde DLS Archer.

A su vez, las nuevas instalaciones del centro incluyen una sala de entrenamiento para acceder a la formación online con cursos técnico-operativos. Estarán relacionados a las actividades más complejas en los procesos de perforación, seguridad, salud, medioambiente y calidad.

El simulador modelo se llama Aqila Patagonia 3.1 e incorpora «las últimas tecnologías del mercado, que permiten emular los sistemas operativos de los perforadores, tanto en la disposición de los controles y en los requerimientos de los eventos a simular, como en la diagramación del equipo y en su locación«, subrayaron.

Este nuevo centro representa «la exitosa finalización del plan de Inversiones, iniciado en el año 2020, con más de 25 millones de dólares ejecutados e invertidos, el cual incluyó la transformación de la totalidad de sus equipos de perforación high spec a los nuevos requerimientos de 7500 PSI y al cambio de orientación de la torre a 90 grados para operaciones online», marcaron desde la firma.

Así pueden brindar «mayores prestaciones e incrementar el nivel de servicios en operaciones de campo para sus clientes, destacando su liderazgo en las operaciones de perforación de pozos en Vaca Muerta», subrayaron. El centro está ubicado en el parque Industrial Neuquén, sobre la calle Conquistadores del Desierto al 3090.

«Estos nuevos avances tecnológicos e inversiones significan la ratificación de la excelencia profesional de nuestros colaboradores, y de los proveedores locales seleccionados para estos proyectos, posicionando a DLS Archer como líder de ingeniería y tecnología en servicios petroleros en la región», subrayó el Vicepresidente de Land Drilling en la empresa, Gerardo Molinaro.


Comentarios