Vaca Muerta quedó a un paso de sumar la concesión número 46 al norte de Neuquén

El gobernador se reunió con altas autoridades de Chevron e informó que “hay pleno acuerdo y consenso” para avanzar en el desarrollo del área Narambuena. Dijo que la etapa piloto prevé la realización de 14 pozos

Las nuevas autoridades de Chevron para el desarrollo petrolero en América prometieron inversiones en el área Narambuena en el norte de la Provincia de Neuquén tras anunciar que acelerarán los desarrollos en El Trapial.

De esta forma, Vaca Muerta está a un paso de sumar la concesión no convencional número 46, según informó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien detalló que solo restan detalles para otorgar la concesión del bloque Narambuena a Chevron e YPF, con un piloto de 14 pozos.

Gutiérrez mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la petrolera norteamericana en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche donde se habló de la aceleración de desarrollos en Neuquén.

Se acordó que se desarrollarán, con una inversión estimada de tres mil millones de dólares, 220 pozos y que en la primera etapa, denominada piloto, aproximadamente serán 14 pozos horizontales.

Cerca de Rincón de los Sauces

«Estamos a un paso de llegar a un nuevo acuerdo. Una inversión también cerca de Rincón de los Sauces que permite el desarrollo, a partir del acreaje de 220 kilómetros, en este consorcio en el cual está concesionada esta área, que es 50% Chevron y 50% YPF”, describió Gutiérrez.

Al año que viene se espera que Chevron incorpore en El Trapial un nuevo equipo para perforar, producir y fracturar a fin de que se desarrolle rápidamente esta área que tiene siete pozos.

“En esta visita que han realizado hemos consensuado y acordado las características y las condiciones en las cuales vamos a darle la concesión de hidrocarburos no convencional por 35 años de Narambuena a YPF y Chevron”, expresó.

Del encuentro participaron el nuevo presidente de Exploración y Producción para las Américas de Chevron, Bruce Niemeyer; y el presidente de Exploración y Producción Internacional, Robert C. Neff Jr.

Niemeyer reemplazó a Clay Neff, quien se hará cargo del desarrollo de Chevron en Europa, Asia y Oceanía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios