Chevron redobla la apuesta a Vaca Muerta en dos áreas

Desde la petrolera aseguraron que, si los resultados son positivos, en 2021 le pedirán dos concesiones no convencionales a Neuquén: una en El Trapial y otra en Narambuena. El presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, llegó hoy a la mañana a Neuquén. "Han ratificado su interés en Vaca Muerta", aseguró el gobernador.

Redacción

Por Redacción

La gigante norteamericana Chevron analiza solicitarle a la provincia de Neuquén dos concesiones no convencionales en Vaca Muerta en el 2021. Se trata de las áreas El Trapial y Narambuena, ambas de la Cuenca Neuquina.

El anuncio se lo hizo el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en la reunión que llevaron adelante hoy a la mañana.

Desde la compañía norteamericana destacan los resultados obtenidos, no solo en Loma Campana, sino también en El Trapial, que operan en soledad y en Narambuena donde están asociados con YPF.

En el bloque Narambuena trabajan actualmente en el desarrollo de cuatro pozos, dos de están casi terminados y se espera que comiencen a producir petróleo entre julio y agosto de este año.

En Chevron están muy satisfechos con el desarrollo del área no convencional que llevan adelante junto con YPF. Revalorizan el trabajo en convencionales que se realiza en El Trapial, porque allí la firma realiza en estos momentos un trabajo exploratorio con ocho pozos no convencionales, de los cuales en febrero próximo Chevron estaría terminando dos de los primeros cuatro que pondrá en producción”, aseguró Gutiérrez.

Repasamos los proyectos en ejecución y dialogamos sobre las inversiones a futuro que potencial el desarrollo de nuestro motor energético. Han ratificado su interés en Vaca Muerta».

Omar Gutiérrez es el gobernador de Neuquén.

«Si los resultados son positivos, la firma Chevron estaría dispuesta a evaluar dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial, no sólo en lo que involucra los hidrocarburos convencionales, sino ahora también en no convencionales”, confirmó el gobernador.

En paralelo, también aseguró que, si se cumplen las proyecciones que tiene la petrolera en Narambuena, «sumarían en 2021 una nueva área» para el desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina en el norte del territorio.

Vale señalar que, el año pasado, Chevron decidió trasladar sus oficinas centrales para todos sus activos en América Latina desde Venezuela a Buenos Aires.

Según le confirmaron fuentes de la compañía a Energía On el traslado tuvo que ver por las proyecciones que tiene la firma en Vaca Muerta y no por la crisis del país latinoamericano.

El recorrido de Clay Neff por Argentina

Ayer, el directivo de la segunda petrolera más importante de Estados Unidos se reunió con el secretario de Energía, Sergio Lanzani, para saber cuáles serán las políticas energéticas de la nueva administración nacional.

Acorde a lo programado, la agenda de Neff en la provincia de Neuquén también contempla una recorrida por las instalaciones de El Trapial, área que controla la petrolera norteamericana, por Loma Campana, donde la firma realizó las inversiones más importantes en Vaca Muerta y opera junto a YPF y Narambuena.

Del encuentro de hoy a la mañana también participó el secretario de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Chevron, Dante Ramos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios