Chevron busca mayor control sobre su producción en Venezuela 

La petrolera norteamericana analiza alternativas para poder incrementar la producción en el país. Aseguran que en 6 meses podrían alcanzar los 200.000 barriles.

La petrolera norteamericana Chevron pidió hacerse cargo de la producción, transporte y comercialización de su producción en Venezuela, con el objetivo de incrementar las inversiones. Las autoridades locales y de la compañía trabajan en conjunto en busca de un acuerdo.  

Actualmente la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es la que se encarga de todas las facetas de sus operaciones conjuntas con la norteamericana. El cambio en el esquema le permitiría al operador aumentar la producción y recuperar deuda, aunque también el gobierno de Estados Unidos debería eximir a la firma de las sanciones que aplica en el país latinoamericano. 

Según trascendió, el presidente de operaciones de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa y el ministro de Petróleo del país, Tareck El Aissami, mantienen reuniones desde finales de mayo con el objetivo de acordar un plan. 

De avanzar con los pedidos de Chevron, la firma sería la encargada de negociar con proveedores e importadores y estaría en control del financiamiento, que enviaría a Venezuela a través del Banco Central.  

De lograr el acuerdo con Venezuela y convencer a las autoridades de Estados Unidos que bajen las sanciones, Chevron podría aumentar su producción en el país a 200.000 barriles día en 6 meses, de los actuales 150.000. Vale recordar que la refinería Pascogoula en Estados Unidos fue diseñada para funcionar con el crudo pesado que se extrae en Veneuzela.  

Si Chevron llega a un acuerdo con Venezuela y la administración de Biden levanta las sanciones, la perforadora estadounidense podría aumentar la cantidad que bombea a alrededor de 200.000 barriles por día en seis meses desde los 150.000 actuales, según una de las personas. La refinería Pascagoula del gigante petrolero en Mississippi fue diseñada para funcionar con crudo pesado de Venezuela. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios