YPF logró una colocación de deuda por US$ 300 millones en el mercado local de capitales

El hecho se dio luego de más de 1 año y medio de inactividad y tras obtener la calificación máxima AAA para un emisor de deuda local. La petrolera de mayoría estatal calificó la colocación como "exitosa".

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció este jueves el resultado de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XXI y Clase XXII por un total de 300 millones de dólares. Esto representa el retorno de YPF al mercado de capitales local luego de más de 1 año y medio de inactividad y tras obtener la calificación máxima AAA para un emisor de deuda local.

La colocación constó de dos instrumentos: una obligación negociable dólar linked a 3 años por 230 millones de dólares a una tasa del 1% y una obligación negociable en pesos a 1 año y medio por 70 millones de dólares a una tasa de Badlar + 3%.

Esta operación se enmarca dentro del plan financiero 2023 donde la compañía estima incrementar su inversiones por encima del ya ambicioso plan de 2022 que demandó más de 4.000 millones de dólares. En los primeros nueve meses de 2022, invirtió 2.900 millones, un 60% por encima de lo invertido en el mismo período del 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios