Enojados, vecinos de Roca derribaron los montículos en los puentes

La medida había sido tomada para controlar la circulación de personas y bajar la tasa de duplicación de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Vecinos derriban el montículo en un puente sobre el Canal principal de Riego. Foto: gentileza

Enojados con la clausura de varios puentes en Roca, vecinos derribaron los montículos de tierras que obstruían el paso en distintos puentes de la ciudad. Poco después, la intendenta Soria y el Ministerio de Seguridad se desligaron de la responsabilidad de la medida y se reabrieron los pasos que comunican el norte y el sur de Roca.

Hombres y mujeres tomaron palas y se dispusieron a derrumbar la tierra acumulada en el puente sobre calle Félix Heredia.

Más temprano, con el fin de controlar la circulación de personas y bajar la tasa de duplicación de casos positivos de covid-19, se habían cerrado varios puntos de acceso y puentes en Roca.

La medidas fueron establecidas por el Comité de Emergencia Sanitaria.

Sin embargo en comunicación con Canal 10, Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno de Río Negro, se desligó de la controversia. Dijo que fue una decisión tomada por el Municipio: “En ninguno momento fue nuestra idea poner un montículo”.

Foto: Gonzalo Maldonado

“Nuestra recomendación desde el Ministerio es levantarlos», señaló Buteler.

Por su parte María Emilia Soria, intendenta de Roca, difundió una nota pidiendo que se dé marcha atrás con esa medida de bloqueo a la circulación vehicular.

“Clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”, indicó el escrito de la mandataria.

Lo mismo hacían sobre calle Mendoza. Foto: Gonzalo Maldonado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios