Entre las críticas y el silencio

Estas son las principales opiniones sobre la resolución del Senado:

* Néstor Kirchner ( candidato presidencial PJ): «Creo que es un paso atrás, cuando hablamos de renovación tenemos que ser fieles a ese marco cultural». Lo que pasó ayer en el Senado me parece doloroso».

* Luis Verdi ( vocero presidencial): «No me haga opinar de un tema sobre otro poder republicano (el Legislativo), porque está vedado. Cualquiera hubiera sido la decisión del Senado, nosotros debíamos callarnos la boca, por prudencia».

* Elisa Carrió( candidata presidencial por el ARI) : «Con la actitud del Senado se consumó la segunda etapa de la gobernabilidad facciosa del PJ: primero quemaron las urnas, después protegieron al patotero Barrionuevo e impidieron que haya justicia. Siempre es lo mismo, uno acusa, otros lo salvan y después van todos juntos al acto» de campaña.

*López Murphy( candidato presidencial por Recrear): «El mensaje al pueblo es que el PJ en el Senado protege los hechos delictivos. No existe ninguna razón para pensar que lo que ocurrió en Catamarca no pueda repetirse exactamente, con la misma impunidad. La libertad electoral en la Argentina entró en un cono de sombra. Sólo el pueblo con su voto estará en condiciones de impedir que se perpetúe el imperio de las mafias con el nombre de políticos».

*Carlos Maestro ( jefe del bloque de la UCR): «La defensa corporativa de Barrionuevo tiene un costo que vamos a tener que soportar todos nosotros», ya que «el descrédito popular va a ser muy grande. Los argumentos para la defensa del catamarqueño fueron «pueriles», fundamentalmente «excusas, artilugios y todo tipo de divertimentos carentes de solidez».

*Fernández Valoni (diputado por Acción por la República): «Con casos como éste, al Congreso no le va a alcanzar con el túnel».

*Jorge Rivas( diputado socialista): «Nadie se engaña, la decisión no exime a Barrionuevo de sus culpas ante los ojos de la sociedad, sino que culpa al Senado y lo rebaja hasta la altura del impresentable personaje».

* Comité de la UCR del Chaco: Repudió al senador Jorge Capitanich, candidato del PJ a gobernador de la provincia porque votó a favor de Barrionuevo «Es indigno que un hombre que pretende conducir los destinos del Chaco ratifique la violencia y la terquedad de un criminal como Barrionuevo. Capitanich actuó como cómplice de este personaje nefasto».

* El bloque de diputados del Frepaso recibió ayer con malestar y desconcierto la votación de la senadora frepasista Diana Conti, quien votó en contra de la expulsión del senador Luis Barrionuevo y a título personal. «No compartimos la decisión tomada. Para nosotros estaba absolutamente claro que luego de un atentado contra la Democracia, como impedir votar, sólo cabía la expulsión», afirmó el jefe de los diputados frepasistas, Darío Alessandro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios