Entregaron equipamiento digital al hospital de El Bolsón

Es un equipo de digitalización de imágenes por radiología computada. Implicó una inversión del gobierno nacional de $380.000.

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto entregaron ayer un equipo de digitalización de imágenes por radiología computada, que implicó una inversión del gobierno nacional por $380.000.

El acto contó además con la presencia del intendente Ricardo García; el ministro de Salud, Norberto Delfino; y el director del hospital local, Pedro Watters.

En la oportunidad, el mandatario rionegrino reconoció al personal sanitario “por su trabajo diario y silencioso, el cual tiene como recompensa días como el de hoy”.

Sobre el aporte, valoró que “es el primer equipo que tiene un hospital público de Río Negro, lo que hace que sea un nosocomio de los más avanzados tecnológicamente en la provincia”.

En otro orden, Wereltineck dijo que “es un mes en el cual hemos tomado desde el Ministerio de Salud algunas decisiones importantes, como la jerarquización del sueldo de los directores y jefes de servicio. También seguiremos cubriendo las vacantes pese a la estrechez económica en la cual nos encontramos, integrando unos 220 médicos especialistas”.

También se refirió a “la dificultad de encontrar médicos que quieran trabajar en el sistema de Salud Pública”, y destacó que “el gran éxito de contar con más profesionales tiene que ver con las residencias. Es por ello que mejoraremos los sueldos, que serán similares a los de los médicos ingresantes”.

Equipo.- Entre muchos de sus beneficios, el equipo de digitalización de imágenes por radiología computada permite la visualización en monitores de alta resolución conectados a distintas terminales; posibilitando a los médicos -en distintos puntos de la institución (consultorios, guardias, áreas de internación)-, “poder visualizar y trabajar con las imágenes del paciente sin necesidad de movilizarlo o enviando el archivo digital para su interconsulta; además se evita la impresión de placas radiográficas, sin utilizar productos químicos”, se detalló.

Por otro parte “se podrá generar un banco de imágenes digitales, disponiendo de los estudios, informes y/o imágenes en los momentos que sean requeridos, desde donde sean solicitados. Los estudios se podrán imprimir en impresora láser según la necesidad y se podrán entregar en forma digital para su visualización en una PC standard”.

Agencia El Bolsón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios