Envían un avión anfibio para combatir el incendio al sur de Bariloche

El ministerio de Medio Ambiente informó que también llegará un avión hidrante a Esquel.

El Ministerio de Ambiente envió un avión hidrante a Esquel para complementar las tareas de los brigadistas que combaten incendios forestales en Chubut, en tanto que mañana está previsto que arribe un avión anfibio a Bariloche, se informó hoy oficialmente.

Según señalaron desde la cartera nacional, en Río Negro están operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros puestos a disposición por la cartera ambiental, en un incendio cerca de Lago Martin, al sur de la ciudad.

Además, se encuentra en la provincia de Neuquén un avión hidrante disponible para intervenir en el operativo.

El avión que se espera que arribe a Bariloche, proveniente de Córdoba, tiene la posibilidad de cargar el agua de lagos o embalses durante el amerizaje, mientras navega sobre la superficie.

Tras el despegue, el aparato vuela hacia los focos activos donde lanza la totalidad de la carga, indicaron.

La cartera ambiental señaló que durante este año se incrementó el presupuesto del SNMF en más de 3.000 millones de pesos, lo que representa una partida siete veces mayor que la ejecutada el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios