Era Sabella, apareció Bianchi, retrucó Grondona

Pero la AFA tendría todo definido con el ex técnico del Pincha.

Archivo

Cuando Alejandro Sabella se perfilaba como el único gran candidato para suceder a Sergio Batista como entrenador del Seleccionado, apareció Carlos Bianchi.

Gran candidato al cargo desde que lo ganó todo con Vélez a comienzos de los años ‘90, pero siempre relegado por intereses nunca del todo aclarados, el Virrey ayer habló y fue claro como nunca antes.

“Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA hago saber públicamente contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la Selección son siempre los mismos y muy grandes”, fueron las palabras de Bianchi dichas a la agencia Télam.

Dos horas después, Julio Grondona lo cruzó: “Las oportunidades las tuvo, no sé si ahora seguirán estando”, dijo el titular del fútbol argentino en diálogo con el portal de la agencia Télam. “Hizo muchos méritos. Hubo momentos donde no quiso serlo (DT) y hubo otros en los que con méritos suficientes, y siendo más joven, demostró que podía estar”, agregó.

Pero antes, ya Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, había dicho que Bianchi no daba con el “perfil” que se busca para dirigir a la Selección. “Bianchi es un paradigma del fútbol argentino, que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si da el perfil que se está buscando”, amplió.

“Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico”, agregó Bianchi sobre sus inteciones.

Durante todos estos años, se instaló la idea, abonada por los sucesivos silencios del propio Bianchi, que el entrenador estaba enfrentado a la plana mayor de la AFA, o sea a Julio Grondona. Y viceversa, que la plana mayor de la AFA no aceptaría al Virrey. Pero ayer Bianchi puso blanco sobre negro respecto de su intransigencia.

El Virrey, que no dirige desde 2006 (al Atlético Madrid), estuvo cerca de llegar a la Selección en tres ocasiones, reconocidas por el propio Virrey. En 1998, tras la salida de Daniel Passarella, pero asumió Marcelo Bielsa. Luego, tras la salida del Loco en 2004 (llegó Pekerman) y en 2006, antes de Alfio Basile.

Mientras Sabella tendría arreglada la rescisión con Al Jazira, club donde todavía no dirigió, y el departamento de legales de la AFA intentará achicar el monto final del resarcimiento a la entidad árabe, Bianchi se anotó para el cargo como nunca antes. ¿Y ahora? Ahora decide Grondona.

¿O acaso ya decidió?

El ex DT de Vélez y Boca aclaró los tantos sobre sus ganas de dirigir al seleccionado.

selección


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora