Es ley la rebaja de los combustibles para la Patagonia

Se aprobó este miércoles en Diputados ahora resta que se reglamente. Los precios de la nafta bajarán un 22% y un 12% para el gasoil.

SANCIÓN

Con la sanción de la ley que modifica el impuesto a la transferencia de combustibles, la Patagonia a excepción de La Pampa, tendrán una rebaja en los combustibles una vez que se reglamente la normativa aprobada este miércoles (4/11) en la Cámara de Diputados.

La exención del impuesto abarca a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y derivará en una reducción de los precios del gasoil en un 12% y un 22% para las naftas.

El proyecto generaba expectativa en las cámaras empresariales de Bariloche y finalmente después de la media sanción en el Senado en mayo pasado, este miércoles obtuvo el respaldo de Diputados.

La intendenta María Eugenia Martini celebró la sanción y dijo que “era una deuda pendiente hace muchos años, que tiene que ver por un lado con las condiciones de vida en esta región del país y por otro lado con el reconocimiento a la Patagonia como productora de hidrocarburos, que aporta a la Argentina más del 80% de estos recursos, y paradójicamente pagamos más que en Buenos Aires”.

“Esto va a tener un impacto en la vida cotidiana para todos los patagónicos, no sólo para un sector; y no se trata de un bien de lujo, sino que el combustible es una herramienta de trabajo desde todo punto de vista”, sintetizó Martini.

También la senadora Silvina García Larraburu destacó la sanción de la ley al indicar que “el precio preferencial de la nafta es un derecho de los pueblos de la Patagonia”.

“Lejos de constituir un privilegio, el proyecto persigue el reconocimiento práctico de la región que aporta el 85% del petróleo y el 75% del gas producido en el país”, indicó la senadora tras la sanción.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios