Escándalo en Chubut: el presidente del banco provincial fue detenido en estado de ebriedad

Javier Alvaredo fue demorado por personal policial cuando iba de acompañante en un vehículo. Previamente, habían huido de un control y agredido al personal. 

Durante la madrugada del domingo, el presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, se vio involucrado en un escándalo policial por el que se espera su dimisión en las próximas horas, según informaron medios de la vecina provincia.

Según indicaron fuentes oficiales, el funcionario fue demorado por la policía tras negarse a frenar en un control de tránsito en Puerto Madryn. Allí, se resistió a las órdenes brindadas por las autoridades policiales, en evidente estado de ebriedad y profiriendo insultos y agravios a los agentes.

De acuerdo a lo indicado por el sitio «La Tecla Patagonia», Alvaredo iba como acompañante en el vehículo en el que se trasladaba, un Volskwagen Up de color blanco, cuyo conductor, Hernán Egurza (vinculado a Madryn TV), casi atropella al personal del control; además, superaron un semáforo en rojo a alta velocidad.

Estas acciones motivaron una persecución policial, tras la cual se dieron los incidentes con el personal policial. Una vez detenidos, tanto el funcionario como el conductor del vehículo se negaron a hacerse el test de alcoholemia, por lo que fueron demorados.

Sin embargo, la medida no fue suficiente, ya que Alvaredo continuó con las provocaciones y los insultos a las autoridades policiales mientras permanecía en la comisaría, tal como quedó plasmado en un video compartido por el personal interviniente y que se viralizó en redes sociales.

Las últimas informaciones indicaban que el gobernador Mariano Arcioni, como consecuencia de estas acciones y de la magnitud del escándalo, solicitó la renuncia a Alvaredo al frente de la entidad provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios