Fernando Iglesias denunció que un diputado de Neuquén lo agredió en el recinto

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que fue empujado al salir del baño por su par del Frente de Todos. Massa prometió investigar el hecho y tomar medidas.

Luego de la votación que dio media sanción al proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias denunció que fue agredido dentro del recinto por un par suyo del Frente de Todos, el diputado de Neuquén Carlos Alberto Vivero

«Acabo de salir, iba al baño, y un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y me hizo trastabillar. Le dije que lo iba a denunciar. Espero que haya cámaras y testigos, es inaceptable. Es un límite que nunca se ha cruzado. La violencia física es un límite que no debe cruzarse», relató Iglesias cuando el presidente de la Cámara, Sergio Massa, le dio la palabra.

Al principio, Iglesias manifestó que prefería no identificar al diputado que lo agredió porque, aunque creía saber quién era, éste tenía puesto barbijo y equivocarse sería «un error imperdonable». Sin embargo, minutos más tarde contó, a través de las redes sociales, que el diputado que lo empujó fue el neuquino Carlos Alberto Vivero.

Tras los hechos, la Cámara ingresó en un clima de alboroto y fueron varios los diputados que expresaron su solidaridad con Iglesias. Entre ellos, Mario Negri sostuvo: «Vamos a saber quién es pero lo que debería avergonzar a todos los colegas es la cobardía del que está sentado y fue y no es capaz de pararse y pedir disculpas. Es un cobarde, no merece ser parte del bloque de ustedes».

Por otra parte, la diputada Gabriela Cerruti se refirió a un mensaje de Iglesias en redes sociales en el que se refería a ella como una «loca» y consideró: «La verdad es que a las mujeres nos molesta más que nos digan loca que un empujón».

Para finalizar la discusión, Sergio Massa confirmó que se pedirá testimonio a quienes vieron el episodio y también las cámaras de seguridad del recinto para identificar a la persona y tomar las medidas correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios