Escapada a Bariloche: fin de semana largo con nieve, paisajes y precios de media temporada

Esquiar en el cerro Catedral, disfrutar de los ascensos y las vistas en los cerros Otto y Campanario, salir a recorrer los circuitos y senderos en bicicleta y navegar el lago Nahuel Huapi son atractivas opciones. Hay pronóstico de nevadas para la noche del domingo y el lunes.

El fin de semana largo llega con más nieve en las pistas de la que hubo en las vacaciones de invierno y podrían caer nevadas la noche del domingo y el lunes, para mejorar aún más las condiciones esquiables del cerro Catedral.

Actualmente el centro de esquí de Bariloche habilita pistas en el tercio superior de la ladera norte, con sectores para todos los niveles, desde las 9 hasta las 14, por telesilla Séxtuple. En plaza Oertle (1.600 msnm) y el Play Park de la base, destinado a los principiantes, la nieve técnica acumuló unos 35 centímetros y se puede practicar los primeros pasos en las tablas hasta las 16:30, mientras que los peatones pueden subir a la zona media de la montaña por la telecabina Amancay y luego la silla Diente de Caballo, para llegar un poco más alto.

Otra buena noticia es que el cerro ya tiene tarifas de media temporada con un pase para disfrutar del esquí y snowboard en la zona media y alta, a 4.300 pesos (mayores), 3.600 pesos (de 6 a 11 años) y 2.500 pesos (menores de 5). Los principiantes tienen otro tarifario que parte de los 3.700 pesos (adultos), 3.100 pesos (menores) y 2.100 pesos (infantes).

Rumbo a las alturas del cerro Otto en las icónicas góndolas del Teleférico.

Para contemplar el paisaje y tener un paseo en familia, los clásicos de Bariloche son los ascensos a los cerros Otto y campanario. En ambos las vistas son increíbles a 360° con alcance a los lagos que rodean a la ciudad, islas y la cordillera.

En el Otto se sube por la góndola roja del Teleférico que parte del kilómetro 5 de la avenida de los Pioneros y en la cima no se puede dejar de pasar por la confitería giratoria que tiene un amplio menú para almorzar y variada pastelería. El ascenso y descenso por la cabina cuesta 1.600 pesos (mayores), 1.100 pesos (de 6 a 12 años y mayores de 65) y los niños de 0 a 5 años suben gratis.

Pasión sobre ruedas. Cada vez más gente elige disfrutar de la ciudad y sus paisajes en bici.

La bicicleta se volvió una tendencia este invierno ante los días agradables que sorprendieron a los turistas y se renueva como opción este fin de semana (antes de la nevada). Hay varios rentals en la zona del kilómetro 18, y se puede alquilar una bicicleta de mountain bike por el día por 1.700 pesos (incluye casco, chaleco y kit de reparación).

Las vistas de Bariloche: una sorpresa a cada paso.

El paseo tradicional es el Circuito Chico que tiene paradas obligadas para detenerse a contemplar el paisaje como el Punto Panorámico, Bahía López, el lago Escondido y Villa Tacul, entre muchos otros rincones para explorar. También con la bicicleta hay decenas de alternativas, con senderos marcados en la zona de Lago Gutiérrez, el cerro San Martín y Virgen de las Nieves.

Las excursiones embarcadas son un clásico para disfrutar de Bariloche desde otra perspectiva.

La navegación en el lago Nahuel Huapi también es una alternativa para tener en cuenta este fin de semana largo con propuestas desde un velero, una embarcación con grupos íntimos y los catamaranes.

Las excursiones clásicas parten desde Puerto Pañuelo a la isla Victoria y Bosque de los Arrayanes. La empresa Espacio que navega con el Cau Cau tiene una promoción para residentes de Río Negro y Neuquén para realizar el paseo que demanda 4:30 horas, por 3.400 pesos (mayores) y 1.700 (menores). Turisur también realiza esa excursión y es operador exclusivo para Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, para llegar a un extremo del lago Nahuel Huapi con un clima y vegetación de selva valdiviana. El costo es de 5.170 pesos (mayores) y 2.420 pesos (menores y jubilados).

En Bahía López, en otro sector del Circuito Chico, sale el Kaikén con su navegación por el Brazo Tristeza, para grupos más reducidos de hasta 16 pasajeros. El valor es de 5.500 pesos. Además, en esta zona se puede realizar una caminata sencilla por el bosque para llegar a un mirador con vistas imponentes que llega incluso a la cumbre de nieves eternas del cerro Tronador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios