Escapada para el finde largo: Valle Medio entre bodegas, sabores y aventuras

La ciudad del Valle Medio propone belleza y atractivos para que la visites este fin de semana largo. Las bodegas tienen grandes propuestas, también hay cabalgatas por los campos o la costa del río Negro, sabores, turismo religioso o vuelos bautismo.

Entre Las Grutas y Bariloche, el Valle Medio, con sus siete localidades abrazadas al cauce del río Negro invita a pasar un fin de semana sin igual. Una buena opción es animarse al turismo por las chacras y estancias, con alojamiento rural. Algunas bodegas en las localidades proponen pasar un día a lo grande, cerca del río, en contacto con la naturaleza y el canto de los pájaros.

Bodega Trina en Río Colorado

A orillas del río Colorado, en el medio de antiguos viñedos, hay una bodega en la que se puede vivir una experiencia diferente, con el canto de los pájaros como música de fondo.

“Trina es el trinar de los pájaros. Estamos en una península del río, en la que hay una cantidad de pájaros increíbles. La bodega tiene forma de ala, y hay viñedos nuevos, antiguos alrededor. El restaurante tiene una hermosa vista al río y hacemos degustaciones de nuestros vinos en 4 o 5 pasos”, comienza contando Ezequiel Naumiec, dueño de la bodega.

Restaurante con vista sin igual. Foto: Bodega Trina.

En un compromiso grande con el ambiente todos los vinos que elaboran son orgánicos. Se cocina a los fuegos y el protagonista es un horno de barro gigante. Las verduras que se usan también son producidas sin agroquímicos. “Lo que se vive es una experiencia. Venir a comer es pasar una experiencia, entre los viñedos, en un lugar de mucho relax”, sostiene Ezequiel.

Este finde abrirán el sábado a la noche y domingo al mediodía. Tendrán un menú completo de varios pasos. Es con reserva ambos días al 2931411915. Arturo Benini, s/n, Colonia Reig Río Colorado, Río Negro. Instagram. Facebook.

Experiencia de sabores. Foto: Bodega Trina.

Bodega Videla Dorna en Luis Beltrán

En Luis Beltrán, La Bodega Videla Dorna nace a partir de la idea de la puesta en valor de la vieja Bodega La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio del Río Negro, creada a principios del siglo 20.

Hoy sus aspiraciones son muy claras: producir vinos de alta gama y ofrecer un espacio para aquellos que quieran visitarlos y disfrutar del entorno. Cuenta con siete etiquetas, entre tintos y blancos para probar que se comercializan bajo las marcas Calfulén y Maroma, con todas sus variedades.

El río, siempre cerca. Foto: Bodega Videla Dorna.

También se puede visitar el lugar, que tiene una isla, una belleza y tranquilidad única. Contacto Carloto Videla Dorna. Celular: 0298-4526675. Instagram. Facebook.

Cabalgatas en estancia en Choele

Pueden realizar paseo corto de una hora o con asado de medio día. En el recorrido se vive la geografía del lugar. Pasan por partes áridas, por bosques verdes que ya se comenzaron a deshojar, por montes, quebradas y zanjones. Hay una buena parte de la excursión que se vive en contacto con el río, hasta incluso, con el agua hasta la panza del caballo. Contacto Carlos Schapp. 0298-4391999.

Y si querés seguir por las chacras ir a conocer Miel mi alma es una genial idea, con una visita guiada a la planta de producción de mieles y también podés comprar mieles saborizadas con cúrcuma, canela y otros sabores. Contacto: Sebastian González Tomas 0298-455-8378

Vuelos de bautismo

Para los que buscan más adrenalina los vuelos de bautismo en Choele Choel, salen los fines de semana, sábados y domingos, desde el aeropuerto local, y se realizan diferentes circuitos. Sobrevuela Choele, Beltrán, Lamarque y Pomona desde el aire se podrá disfrutar y apreciar áreas de producción, la bocatoma y el parque eólico. O hacen vuelos sobre el río Negro, la ciudad de Choele Choel, las bardas y los sectores productivos.

Desde las alturas: los vuelos de bautismo, una novedad. Fotos gentileza Turismo Choele Choel.

Contacto Jesus Lallana 0298-4904856. Vuelos de 15 minutos: $ 2000, media hora $ 4000, una hora: $ 8000.

Chimpay

Este fin de semana se realizará el evento “Chimpay Cocina”, organizado por productores, gastronómicos, municipios y la fundación Enbhiga (Encuentro Bioceánico Hispanolatino Gastronómico).

Chimpay, cuna de Ceferino, en este mes en el que se celebra el natalicio del beato, postula al parque como su mejor lugar. Allí los turistas pueden pasar la tarde en la orilla de la laguna Rosario Burgos con variedad de aves para avistaje o tirados en el pasto debajo de los grandes árboles que abrazan la capilla y el Monumento a Ceferino Namuncurá. En él se encuentra la estatua en madera de lengua, realizada por el artista Juan Sánchez.

El Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. Foto: Turismo Chimpay.

El Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida, único en su arquitectura, simula un toldo mapuche. Se presenta como lugar de oración y todos los domingos a las 11 los turistas llegan desde diferentes lugares a misa. A su vez, el último domingo de cada mes se realizan bautismos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios