Escasearon precisiones sobre el hospital de Regina

La comisión pro-hospital esperaba que el titular de Salud, Pedro Mazzoleni, los alentara anunciando una pronta inauguración y precisara el equipamiento. Salieron disconformes.

VILLA REGINA (AVR).- Los integrantes de la comisión pro-hospital se manifestaron descontentos tras la asamblea pública que se realizó para reclamar la apertura del edificio al secretario de Salud, Pedro Mazzoleni.

Las respuestas brindadas por el funcionario no colmaron las expectativas de los asistentes, quienes esperaban se puntualizara cuándo se podrá habilitar el edificio del centro de salud local, qué monto se destinará a la obra, y con qué equipamiento hospitalario se contará.

Mazzoleni, ante el requerimiento de los medios, precisó que para el hospital local se destinará una partida de 650 mil pesos del crédito que obtendrá la provincia por el acuerdo alcanzado con la Organización de Naciones Unidas.

La respuesta del titular del Salud de que aún se deberá esperar un año y medio más para poder habilitar en forma integral el edificio generó malestar, ya que la exigencia fue que se lo habilite en forma inmediata.

La falta de precisiones sobre cómo se reequipará el centro de salud también dejó un sabor amargo.

Los asistentes consideraron que trasladar las distintas áreas de servicios hacia el nuevo edificio, para seguir utilizando los equipos médicos existentes, no tendría sentido.

Sobre estos dos puntos la comisión pro-hospital insistió para que Mazzoleni dé precisiones. Las respuestas del funcionario fueron reiteradas: «la obra demorará 18 meses.

En cuanto al equipamiento, a medida que se efectivicen los traslados de área se irá viendo de qué manera adecuarlos».

Sostuvo que en un plazo de 60 días se terminarían una serie de obras que permitirán, en otros dos meses, comenzar a trasladar algunos servicios hacia el nuevo edificio.

Las tareas a ejecutar comprenden la reparación de paredes, puertas, pintura, y la remodelación del sistema de drenaje de cloacas para evitar anegamientos los días de lluvia.

Esto generó la crítica de los médicos Héctor Cervantes y Domingo Calderón, quienes remarcaron que se cuenta con «equipamiento obsoleto» y agregaron que de no reequiparse «estamos en riesgo de tener juicios por mala praxis, que ante los estrados la provincia perderá por no contar con los elementos».

Al finalizar la reunión Mazzoleni apuntó que «me tengo que hacer cargo de las críticas por la función que cumplo, acá hay una historia de 27 años y hay unos cuantos responsables. Yo me puedo hacer responsable de lo que no se ha hecho desde el 13 de diciembre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios