Escaso apego a las normas sanitarias, denunciaron en Catedral

Varias fotos documentan la falta de tapabocas y el escaso distanciamiento en las colas de acceso a los medios de elevación.

Inspectores del Ente Autárquico Municipal del cerro Catedral comprobaron un escaso nivel de cumplimiento de los protocolos sanitarios en el área asignada a la enseñanza del esquí y el uso de principiantes y efectuaron una advertencia por escrito a la empresa Capsa. 

Las actuaciones datan del domingo y está acompañada por varias fotos que documentan la falta de tapabocas y el escaso distanciamiento en las colas de acceso a los medios de elevación. La empresa reconoció la falta, comunicó que no se trata de una infracción sino de una “notificación formal” y dijo también que aleccionó a los instructores para que se ajusten a lo establecido y cumplan con el “cuidado” mutuo. 

La orden de servicios 65/21 firmada por el responsable de seguridad de pistas del Eamcec Lucas Olivera certificó que en el llamado “Play park” habilitado para esquiadores principiantes en la base del cerro se verificaron varias “irregularidades que atentan contra el protocolo de operación con público del cerro Catedral Covid-19” elaborado y aprobado por el propio entre regulador y el Comité de Emergencia. 

Señaló por ejemplo que “la mayoría de los instructores de toda índole (de escuelas, clubes e independientes) no usan y/o no tienen bien colocado su barbijo y/o tapabocas y nariz”.

También documentó la presencia de ”muchos usuarios sin usar barbijo”. Otras faltas, según el acta, fueron la falta de “distanciamiento social” en las colas y los embarques de las magic carpet III y IV. Apuntó además que “no se observa personal de Capsa advirtiendo y corrigiendo dichas irregularidades”

La intervención del Eamcec incluyó una “orden” a la concesionaria para que subsane esas transgresiones. 

En la presentación de la temporada de invierno en el cerro tanto la ministra de Turismo Martha Vélez como los empresarios del centro invernal y de la cámara de Turismo habían dicho un par de días antes que estaba todo listo para recibir a los esquiadores y visitantes, y pusieron el acento en el concepto de “turismo cuidado”. Incluso los instructores señalaron más de una vez su reclamo de que se habilite la actividad, que los dejen trabajar y que el esquí tiene “muy bajo riesgo de contagio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios