El cerro Catedral suma pistas para esquiadores principiantes

A partir de este domingo se puede acceder a 1.600 metros de altura por la telesilla Princesa 1. También se habilitó un nuevo medio en la base.

A dos días del lanzamiento formal de la temporada de invierno en Bariloche, el cerro Catedral habilitó un nuevo sectores de pistas de esquí y snowboard para principiantes, en la zona intermedia de la montaña.

Los principiantes podrán optar por ascender por la telesilla Princesa 1 hasta Plaza Oertle, donde la fabricación de nieve artificial permitió acondicionar las pistas, a unos 1.600 metros de altura.

Según el reporte de Catedral Alta Patagonia, la nieve que se registró el viernes permitió acumular unos 25 centímetros en la base (incluyendo a la fabricación propia con los cañones). En la zona intermedia, hay 15 centímetros.

Los principiantes en los deportes invernales podrán también optar por el Play Park de la base donde hoy se suma un nuevo medio habilitado, la Magic Carpet 2. Allí desde el lunes 5 ya funcionaban otros dos medios de arrastre que son accesibles para quienes comienzan con las tablas porque permite ir de pie hasta el punto de largada.

Para los peatones continúa habilitado el ascenso por la telesilla Séxtuple hasta los 1.600 metros de altura, donde hay un parador gastronómico y deslumbrantes vistas de la montaña y los lagos que rodean a Bariloche.

Capsa informó que a medida que se sumen más nevadas se podrán acondicionar las pistas para abrir de manera paulatina el centro invernal. Por ahora, la nieve se mantiene esquiva y no hay pronósticos de nuevas precipitaciones para los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios