Escuela agraria de El Chañar reclamó por el edificio

Estudiantes, padres y docentes de la Escuela Provincial de Enseñanza Agropecuaria N°3, de San Patricio del Chañar, se manifestaron durante la mañana de ayer en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Reclamaron condiciones adecuadas en el edificio. Dijeron que hace seis años, desde que se inauguró la escuela, tienen inconvenientes y ayer autoridades de Educación se comprometieron a resolver la situación.

Cynthia Villarruel, una de las madres que participó de la manifestación, sostuvo que “el reclamo en general es por la condición en que se encuentra la escuela. No tiene cocina, comedor, los chicos están en muy malas condiciones en cuanto a infraestructura, y en cuanto la parte de educación hay faltantes en los talleres de agroindustria, salas de faena. No cuentan con cosas básicas de una escuela Industrial”.

Advirtió que “esto no es de ahora, venimos hace seis años peleando por lo mismo y tomamos esta decisión -de dirigirse al CPE- porque no hemos tenido respuestas favorables”. Las autoridades se comprometen a visitar el establecimiento, también que se va a construir la cocina y el comedor. “No nos deja tranquilo porque esto lo venimos escuchando hace seis años”, sostuvo Villarruel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora