Escuela de la Costa espera ampliación

ALLEN (AA).- Una escuela primaria de la costa de esta ciudad sigue esperando, desde hace años, una ampliación edilicia que es vital para su normal funcionamiento. Un gimnasio o un nuevo espacio cubierto fue solicitado tiempo atrás por las autoridades educativas dado que los niños -sobre todo en la época invernal- no cuentan con un lugar adecuado para salir en los recreos y tampoco par realizar actividades deportivas y recreativas.

No obstante, hasta el momento no ha habido respuestas, según se indicó desde el colegio. La Escuela Nº 342 está ubicada en el barrio Costa Oeste y asisten allí niños de diversos barrios del sector rural.

Según se comentó, existe un proyecto de ampliación que fue elevado a las autoridades de Educación de la provincia que data de hace más de dos años, pero hasta el momento no se han dado soluciones. «Hemos solicitado la urgente construcción de un gimnasio o un salón de usos múltiples y también de una sala de biblioteca», se comentó desde la institución, porque «es fundamental contar con un espacio tanto para el desarrollo de los recreos en época invernal, como para las clases de educación física durante todo el año y para los actos escolares», se agregó.

Hasta el momento las diversas actividades escolares se realizan en una galería interior pero el espacio se torna insuficiente para la matrícula actual, mencionó días atrás su directora, Damaris Chirico. Otro de los reclamos centrales del colegio apunta a contar con una línea telefónica, pedido que además contempla a todo el barrio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios