Esfuerzo Gigante para anotar el 1-0

El local derrotó a La Unión (F), en el inicio de los play offs.

NEUQUEN (AN).- Lo visto anoche confirmó que la serie no será de fácil resolución. Gigantes del Sur derrotó, trabajosamente, a La Unión de Formosa por 3 a 1 (21-25, 25-23, 25-21 y 27-25), en el comienzo de los play offs de cuartos de final de la Liga Argentina de voley. El segundo juego irá mañana, otra vez en el Parque Central.

En el arranque del partido, la buena defensa de Campaña y la distribución de Soto hicieron que Gigantes se fuera al descanso por la mínima, 8-7. La Unión comenzó a cometer errores no forzados y los locales extendieron la diferencia a 16-12.

La participación de González y Pacheco en ataque generaron la levantada de Formosa, que pasó al frente (18-20). Grossi pidió tiempo, pero de la mano de Efrón en la definición, la visita se llevó el primer set por 25-21.

En el segundo, los formoseños aprovecharon los errores de Gigantes en ataque y se fueron arriba 11-9. La presión de Hatrick desde el saque y la espectacular tarea de Macor por el centro, fueron las causas por las cuales los neuquinos lograron llegar ga

nadores al al segundo tiempo técnico (16-13).

La Unión volvió a emparejar, aunque con mucho volumen de juego y entrega, el local se impuso 25-23.

En el tercero, los formoseños mandaban 8-6 en el primer tiempo técnico. Después Gigantes mejoró en recepción, el ataque empezó a funcionar y pasó al frente 14-11.

Los ingresados Laneri y Soldi le dieron aire al local, que se separó en las cifras y cerró con un bloqueo de Sánchez (25-21).

El cuarto tuvo un desarrollo cambiante. Picó en punta Gigantes, lo emparejó La Unión y al final fue muy equilibrado. Por eso se tuvo que llegar a la diferencia de dos, para determinar el triunfo local. Fue 27-25 y festejo Gigante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora