Espectáculos para compartir en la Comarca

Teatro, recitales, muestras y conciertos son algunas de las propuestas culturales en Viedma y Patagones.

VIEDMA

Otro viernes cervecero

Desde la medianoche de este viernes el grupo local La Bisogna se presenta en el local ubicado en el predio del club Villa Congreso sobre la avenida Costanera.

Cuentos para compartir

El viernes, desde las 19, en la tradicional librería de la calle Buenos Aires, Anyela Cuéllar presenta «Cuentos que trae el Viento». La entrada general tiene un costo de cien pesos.

Consonancia en lo Nuestro

El grupo Consonancia presenta “Siempre en Consonancia”. Será el viernes, a partir de las 21, en la sede de la Asociación Amigos de lo Nuestro, en Rivadavia 148.

El Club de Jazz

Músicos y cantantes locales se presentarán junto al trompetista Guillermo Lancelotti en el cierre anual del Clubb de Jazz previsto para este sábado, desde las 21.30, en el salón del Circulo Católico de Obreros, ubicado en Mitre 487.

Junto a Lancelotti estará el ensamble local formado por Juan Manuel Huenulef, en piano; Maxi Díaz, en bajo; Damián Lagos Fernandoy, en guitarra; Jony Díaz, en batería. También se presentarán las cantantes Brenda Abeiro y Marieu Cariac, como músicos invitados estarán Guillermo Campano, en saxofón; Roberto Tarifeño, en batería; y la joven cantante Ana Gauna. Habrá un servicio de gastronomía para.

Tango solidario

El sábado, desde las 22, se desarrollará la segunda Milonga Salamandra con la musicalización de Malen Rosso y la presencia de la cantante Rosa Martínez. El espectáculo es a beneficio de la sala ubicada debajo del puente ferrocarretero que trabaja en la colocación del piso.

Gala de alumnos

Este viernes, desde las 20, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura subirá a escena “Momentos” una gala de los alumnos de La Maga, Arte en Movimiento.

Encuentro participativo

En el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro se realizará el sábado, a las 20, “Semillas del Corazón”, un encuentro participativo con las artes. Se presentarán el Taller de Tango, a cargo de Carolina Sofi; el Grupo Interuniversitario de Teatro, dirigido por Martín Sánchez; Coral Cantar es del Viento, bajo la dirección de Carolina Zeberio; y Coral del Río Negro, dirigido por Aníbal García.

Rock en el pub

El viernes, desde las medianoche, Animalada y Los Destranquilos se presentarán en el pub ubicado en Laprida y Belgrano.

Concierto a beneficio

La Banda de Música de la Policía de Río Negro ofrecerá un Concierto de Gala a beneficio del hospital Artémides Zatti. Será el viernes, desde las 20.30, en el Centro Municipal de Cultura con la participación de músicos locales invitados.

Otra de la Peña Virulazo

El sábado, desde las 23, se realizará una nueva presentación de la Peña de Tango Virulazo con la animación de Silvio García. Será en el salón “Galo Martínez”.

Fiesta Ecológica

Este domingo, a partir de las 15, se llevará adelante la tercera edición de la Ecofesti “Construyendo Cultura Ambiental”. Habrá bandas en vivo, feria y una radio abierta en el Parque Jorge Ferreira.

La Telesita en el CMC

El domingo, a partir de las 21, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura se presenta la obra “La Leyenda de Telesita”, a cargo de la agrupación de danzas folclóricas Del Norte Del Sur.

PATAGONES

Doble presentación

El local gastronómico ubicado en Bynon y Harosteguy continúa con sus propuestas musicales para los fines de semana. Este viernes, desde la medianoche, será el turno del cantante local Ricardo Araya y el sábado estará el trío bahiense Lule Fuga Nocturna. Como es habitual quienes opten por cenar en el local no abonarán derecho de espectáculo.

Cierre de talleres municipales

Los talleres culturales del municipio de Patagones realizarán el viernes, en la plaza 7 de Marzo, la muestra anual de actividades. Desde las 16.30 será el Taller de Tango del profesor Alberto Díaz, a las 16.50 el de Iniciación Musical dirigido por Alejandro Peña, a partir de las 17 la escuela de Folclore “Cata Villarino” con la profesora Mariela Slowik, a las 17.15 el de Tango que dirige Daiel Rollé, a las 17.25 el Taller de Guitarra y Vientos del profesor Guillermo Crespo, a las 17.40 el de Folclore dirigido por Fernanda Dietz, desde las 18.15 la Banda de Música que conduce Luis Coronel y a las 18.15 el de Folclore de la profesora Maira Qaucoz. Además, habrá stands de los talleres artesanales que coordinan Maria Almeida, Eusebio Díaz, Ivana Fuentes, Paula Morando, Celina Domínguez y Gabi Rodríguez.

Teatro infantil

La obra de teatro infantil “Bartolito, el musical” se presentará el domingo en el Teatro España. Las funciones están previstas a las 16, 18 y 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios