Doble oferta de Fundación Cultural Patagonia para disfrutar el fin de semana

En eso estamos de RN Radio dialogó con Tato Cayón, director de "Bajo Terapia" y encargado de la puesta en escena de "Paisajes de América y el Caribe", sobre los shows que se podrán disfrutar el fin de semana en FCP.

Como cada fin de semana, Fundación Cultural Patagonia ofrece un amplio abanico de espectáculos para disfrutar del arte en Roca en todas sus formas. En eso estamos de RN Radio (90.9 en Neuquén y 105.7 en Roca) dialogó con Tato Cayón, director de «Bajo Terapia» y encargado de la puesta en escena de «Paisajes de América y el Caribe», sobre los shows que se podrán ver el viernes y sábado, y de los que RN Radio tiene entradas para regalar.

La actividad de FCP inicial el viernes 3 junio a las 21 en el Espacio Cultural (San Luis 2085) con el estreno de la nueva producción de «Paisajes de América y el Caribe». Un espectáculo que propone recorrido musical por esas regiones del continente, desde el festejo peruano, el joropo venezolano, la cueca chilena, el reggae jamaiquino, el vallenato y cumbia colombiana hasta el son, rumba y mambo cubano, entre muchos otros géneros musicales.

«Además del grupo hay artistas de FCP invitados. Es un espectáculo muy colorido, con música muy tropical y una puesta que apunta en esa dirección. Hay libertad para que el público haga lo que sienta. Eso nos pasó en el homenaje a Rodrigo, con una música muy pegadiza que llevó a que la gente baile cuarteto», comentó Cayón.

«Cuando el público reconoce una canción, automáticamente se hace partícipe, junto con el grupo que está tocando. Más con el Grupo Caribe, que es todo muy pegadizo», agregó.

El sábado 4 de junio, en tanto, se presentará la última función de la exitosa pieza teatral «Bajo Terapia» de Matías del Federico a partir de las 21 en el Auditorio «Ciudad de las Artes» (Rivadavia 2263) de Roca.

La obra se presentó en numerosas funciones en Roca, Villa Regina, Allen y Catriel, entre otros destinos, con una gran respuesta de público. La obra gira alrededor de una sesión de terapia a la que asisten tres parejas con la intención de abordar sus conflictos. La psicóloga, Antonia, que no va al encuentro, deja sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos.

«La obra igualó en cantidad de pedidos en Argentores a obras icónicas. Está muy bien escrita, me costó mucho conseguir los derechos, hasta que finalmente lo logré. La temática que aborda genera una gran empatía con el público. Es imposible que no se vaya identificado con algo. Plantea una terapia de tres parejas», especificó el director.

«La obra pega un cimbronazo en un momento, y lo que es risa termina convirtiéndose en una emoción grande, que te lleva a reflexionar. Estuvimos siete meses ensayando la obra, es una obra muy larga, que en texto tiene 50 páginas. Yo me considero director de actores más que puestista en teatro, para mi prevalece trabajar sobre la situación, que todo sea trabajado con verdad», finalizó.

RN Radio regala entradas para los dos espectáculos que el fin de semana brindará la FCP. Para participar por los pares de entradas hay enviar un Whatsapp al 2996345635 con nombre, últimos dígitos del DNI y la aclaración sobre el espectáculo por el que participan.

Escucha la entrevista con Tato Cayón en «En eso estamos» de RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios