En mayo, Cipolletti recibirá a lo mejor del jazz rioplatense

El domingo 15 del próximo mes tendrá lugar la primera edición del Cipolletti Jazz Festival, en el Complejo Cultural. Hugo Fattoruso, Albana Barrocas, Daniel Maza, Pipi Piazzolla, Javier Malosetti y Gillespi son algunos de los nombres que serán parte de una noche única.

Lo mejor del jazz argentino y uruguayo desembarcará en el Complejo Cultura Cipolletti (Fernández Oro 57), el próximo domingo 15 de mayo.  

El Cipolletti Jazz Festival reunirá las propuestas más interesantes de la escena nacional, donde la diversidad de estilos y estéticas marcarán el ritmo de este evento, el primero de estas características en la ciudad. 

Desde hace muchos años el Alto Valle es generador de una escena del jazz que le es propia, siendo el mejor anfitrión de los máximos exponentes internacionales del género, como el contrabajista estadounidense Ron Carter, el pianista Chick Corea, o el saxofonista Brandford Marsalis, quienes supieron llenar el Teatro Español de Neuquén, siendo éste un precedente y una situación inédita en la Patagonia. 

Esta vez, es la ciudad de Cipolletti la que dará lugar a este encuentro cumbre, que contará con la presencia de artistas de renombre entre los cuáles se encuentran Hugo Fattoruso, Albana Barrocas y Daniel Maza, desde Montevideo; Pipi Piazzolla, Javier Malosetti, Gillespi, Mariano Sivori, Mateo Ottonello, Hernán Jacinto, Patán Vidal, Nicolás Guerschberg y Ezequiel Cantero, de Argentina. 

Las entradas ya están disponibles en Nikel (San Martín 526, Cipolletti), Flipper (Av. Argentina 179, Neuquén) y por sistema a través de livepass.com.ar. Los socios del Club Río Negro tendrán un descuento del 20%: se obtienen en Flipper (Av. Argentina 179, Neuquén) abonando en efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios