Quién era «La Moro» Teruel, la mujer detrás de los éxitos de «Los Nocheros»

La artista fue parte fundamental del éxito de la banda de folklore nacional, autora de diversas letras populares. Murió ayer, jueves, luego de permanecer internada en grave estado.

El mundo del folklore argentino se encuentra de luto por la reciente muerte de Noemí Cristina Laspiur, más conocida como «la Moro», quien falleció como consecuencia de graves complicaciones de salud, según indicaron «Los Nocheros» en sus redes sociales.

La artista, de 58 años, era esposa de Mario Teruel, reconocido frontman del popular armado musical, y se destacó en la composición de varios de los grandes éxitos de la banda folklórica nacional.

«La Moro» había conformado una gran familia con Mario, con quien son padres de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro Teruel. Había nacido en Salta el 19 de enero de 1965, y su fama llegó a través de las letras de los éxitos «Me enamoré de una zamba», «La yapa», «Cosa peligrosa», «Cafayate», “Cuestión de piel”, “Ven por mí”, “Sueño de amor”, “Tú y yo”, “Amor bonito” y “Crónica” entre tantos otros éxitos.

La noticia de su muerte fue recibida con gran pesar en el mundo de la música nacional, por lo que muchos artistas la despidieron en redes sociales con cálidas palabras, entre ellos Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino.

«La Moro», mamá de Lautaro Teruel


Noemí Cristina Laspiur era la mamá de Lautaro Teruel, fruto de su relación con Mario Teruel, el joven que cumple una condena de 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de una chica de 19 años y una niña menor de edad.

Desde hace algunos días, Lautaro purga su pena en prisión domiciliaria por un problema de salud, episodio que generó gran malestar en el público. Es que según el diagnóstico médico debía ser atendido por una «uña encarnada», que había comprometido un hueso de su pie.

La detención de Lautaro fue un importante golpe para la familia Teruel, que no esperaba que su hijo debiera cumplir una condena carcelaria. Incluso, su padre había manifestado tiempo atrás que el joven «no es un violador».

De qué murió «la Moro»


De acuerdo a lo mencionado en un comunicado oficial de «Los Nocheros», la mujer sufrió dos aneurismas cerebrales que le generaron graves complicaciones. Por esa razón, fue sometida a una intervención quirúrgica y posteriormente derivada a cuidados intensivos.

La banda musical suspendió sus presentaciones de las últimas semanas, con motivo de la internación de la artista, parte fundamental del equipo y parte de la familia de la banda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios