Espera en la previa de la sesión en la Legislatura

Integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking y la Confederación Mapuche se encuentran frente al edificio. Reiteraron el “repudio” al acuerdo que permitirá el convenio entre YPF y Chevron.

ACUERDO NEUQUEN-YPF

En la previa a las protestas que se concentrarán frente a la Legislatura integrantes de la Multisectorial Contra el Fracking y la Confederación Mapuche se apostaron en la inmediaciones del edificio donde pasaron la noche. Reiteraron el rechazo al acuerdo y anticiparon que buscarán que no se apruebe.

“A nosotros nos parece que es un acuerdo ilegal que viola numerosas normas indígenas que hemos logrado que se reconozcan en los últimos años”, dijo Jorge Nahuel de la Confederación Mapuche y agregó que además es “ilegitimo porque carece de la legitimdad que tiene que darle el pueblo”.

Además cuestionó la presencia de la firma norteamericana Chevron en el acuerdo al decir que “es una empresa que tiene un desprestigio enorme, con suficientes antecedentes como para saber que será un final oscuro y triste”.

Por su parte el diputado Alfredo Marcote describió que el acuerdo es “un avallasamiento hacia todo los ciudadanos porque no se cumplieron con los plazos del debate. Esperemos que algunos diputados reaccionen y se den cuenta del poder que tienen”.

Finalmente Mario Cambio, dirigente de la CCC, señaló: “lo que ha dicho (miguel) Galuccio estos días sobre que este acuerdo es un símbolo de la soberanía, verdaderamente es una provocación al a la inteligencia y patriotismo del pueblo de Neuquén y el pueblo argentino”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios