Esperaban duras sanciones para los 'albinegros'

Anoche el Consejo Federal disponía las penas.

CIPOLLETTI (AC).- Los cuatro jugadores albinegros suspendidos provisoriamente esperaban hasta anoche la oficialización de las sanciones, que segú fuentes del Consejo Federal serían muy duras.

Al cierre de esta edición, el Tribunal de Disciplina del órgano rector estaba reunido en una de las oficinas de la AFA, debatiendo exhaustivamente la situación del arquero Raúl Ruiz, el delantero Germán Alecha y los defensores Adrián Nahuel y Mauricio Del Cero, quienes fueron informados por el árbitro Rubén Pérez en el partido que el albinegro perdió con Huracán de Comodoro Rivadavia. Según se informó, las penas dejarán al equipo diezmado.

El problema comenzó a originarse cuando estaba por finalizar el partido y el árbitro expulsó a Nahuel por insultar a uno de los asistentes.

Allí se iniciaron las protestas, no sólo por la expulsión misma del defensor, sino porque los jugadores albinegros entendían que el árbitro y los asistentes habían cometido muchos errores que terminaron perjudicándolos

Ante el acoso de los cipoleños, las autoridades del encuentro solicitaron la presencia de los efectivos policiales, pero esa decisión no hizo más que reavivar el fuego.

Pérez decidió dar por concluido el partido y luego realizó un detallado informe (que luego debió ampliar por algunos datos confusos) en el que afirmó que Nahuel y Del Cero lo habían agredido físicamente, mientras que Alecha y Ruiz se habían tomado a golpes con la policía.

Los cuatro jugadores eran titulares en el esquema de Homann y lo hubiesen sido en la era Perilli.

De allí lo sensible de las bajas que se sumaron a la interminable lista de lesionados, que nunca se detuvo, y debieron ser cubiertos en algunos casos con juveniles o jugadores con rodaje, pero desempeñándose en sectores de la cancha en los que no estaban acostumbrados a hacerlo.

El Tribunal estuvo reunido durante toda la tarde de ayer, incluso hasta entrada la noche, analizando diferentes temas, entre los que estaban las sanciones de los jugadores albinegros.

Si bien no pudo ser confirmado, fuentes confiables adelantaron que las penas podrían llegar a ser hasta de un año para alguno de los cipoleños.

El domingo, con el «puyutano»

CIPOLLETTI (AC).- Con la necesidad de empezar a sumar para evitar una reválida previa al repechaje, el albinegro comenzó ayer a trabajar de cara al partido con Desamparados en San Juan. El encuentro se disputará el domingo desde las 17. 30 y el árbitro será el cordobés Juan Pablo González.

Por el horario, el partido seguramente se disputará con alta temperatura.

Ayer el plantel entrenó en el predio de STIHMPRA. Realizó un intenso trabajo físico y luego algunos movimientos con pelota en espacios reducidos. A seis fechas para el final, Cipolletti ocupa el puesto 11 de la general en la zona sur, con 14 unidades. Delante se ubican Juventud de San Luis con 16 y Racing de Olavarría con 19. Ese el límite de puntos que debe descontar el albinegro se quiere escaparle directamente a la promoción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios