Esperan el fin de la intervención para iniciar la reactivación de La Reginense

Tras la asamblea para regularizar la situación institucional de la Cooperativa La Reginense, se definieron los cargos del consejo administrativo que tendrá pleno funcionamiento con el levantamiento de la intervención judicial.

Mientras se espera que la justicia rionegrina determine el levantamiento de la intervención, ya se definió la distribución de cargos del nuevo consejo de administración de la Cooperativa La Reginense tras la asamblea que se realizó la semana anterior con el objetivo de regularizar el funcionamiento institucional de la empresa.

De acuerdo a las estimaciones, dentro de los próximos 30 días finalizaría la medida cautelar sobre La Reginense, momento a partir del cual el nuevo consejo de administración tendrá pleno mandato en las decisiones y búsqueda de alternativas para la reactivación.

No obstante, los integrantes de la cooperativa, adelantaron que ya están trabajando en la búsqueda de líneas que aporten al financiamiento y puesta en funcionamiento de la estructura, dado que actualmente ninguna de las cinco áreas de trabajo están ocupadas.

La semana anterior, con el visado de funcionarios de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, se realizó la asamblea con la elección de socios que integrarán el consejo de administración; en tanto que posteriormente los electos realizaron la distribución de cargo.

A partir de esa definición Fabiana Pestrín ocupará la presidencia de La Reginense, Rómulo Zanini la vicepresidencia, Elvio Ferraza la secretaría y Marcelo André la prosecretaría, Sebastián Riquelme la tesorería y Miguel Hernández la protesorería. Como vocal fue elegido Raúl Naffa, como consejeros suplentes Cecilia Tavernini y Cristian Filipuzzi, mientras que Daniel Barrio y Nelson González, serán los síndicos.

“A partir de esta definición para la conformación del consejo de administración se abrió un plazo de transición para que la intervención judicial nos transfiera la información correspondiente”, indicó Fabiana Pestrín, que remarcó que el objetivo primordial es avanzar con una reactivación de la cooperativa.

“Somos productores que desde hace un años venimos participando de alguna manera con el claro objetivo de buscar la reactivación de La Reginense, pero sin poder tomar acciones al respecto. Hoy apuntamos a sumar más gente, para que la actividad esté al servicio de los productores”, comentó.

Insistió finalmente que “estamos convencidos que la actividad productiva de nuestra zona necesita de este lugar, pero hay que trabajar con una participación pública y privada en generar capital de trabajo”.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios