Esperan semanas críticas en Cipolletti por la situación sanitaria de Neuquén

Las autoridades alertan a la población para que respete el aislamiento. Aseguran que la situación de Neuquén repercutirá en Cipolletti si los ciudadanos no cumplen con las medidas de prevención.

El panorama sanitario de Cipolletti frente a la pandemia se encuentra controlado según la cantidad de casos de coronavirus activos. Sin embargo, desde el Comité de Crisis advierten que los brotes producidos en lugares cercanos podrían complicar el estado actual de la ciudad.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, mencionó que la «preocupa la situación porque muchas personas son las que circulan a diario hacia Neuquén, que se encuentra atravesando un momento complicado por el aumento de los casos».

Actualmente todos los casos activos son importados, ninguno se dio por circulación dentro de la comunidad”, explicó la referente del Comité de Crisis. Especificó que “se vienen semanas muy críticas y debemos estar alertas”. 

Además señaló que por recorridos hechos en la ciudad detectaron que hay personas de la capital neuquina que “aprovechan las flexibilizaciones de las restricciones para cruzar, por eso se pide a los comerciantes que respeten todas las medidas establecidas”.

En relación a la capacidad de camas, Muñoz indicó que en el sector público “hay cerca de un 70 por ciento de ocupación por otras patologías de tipo respiratorias”. “Le solicitamos a la comunidad mayor compromiso con los cuidados personales y pensar en el otro”, remarcó.

“La mejor campaña de prevención es no circular si no es necesario, de esa manera se evita la propagación y transmisión del virus si es que somos portadores asintomáticos”

sostuvo Claudia Muñoz, referente del Comité de Crisis local.

También se refirió al poco acatamiento del aislamiento preventivo dispuesto por las autoridades sanitarias, debido a que registraron «familias y amigos» que realizan encuentros y visitas. “En uno de los casos que tuvimos mediante el interrogatorio para ver el nexo epidemiológico pudimos dar que como antecedente el hombre participó de una reunión familiar”, detalló. 

Desde Salud informaron que los cinco activos de la localidad tienen relación con los casos originados en la vecina ciudad neuquina, de los brotes de «la clínica ADOS y una concesionaria de vehículos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios