Esta tarta mousse de chocolate y maní solo requiere paciencia

Luciano García (@lucianogarciapastelero) hace esta receta lo más simple posible para seguirle los pasos. Al menos vale el intento.

Ingredientes
Para la masa bretona de frutos secos:
– 125 g de manteca
– 60 g de azúcar
– 60 g de azúcar rubio (podes utilizar el azúcar que tengas)
– 3 yemas
– 130 g de harina 0000
– 50 g de nuez procesada
– 8 g de polvo para hornear
– 30 g de almidón de maíz
– 2 g de sal fina
– 100 g de maní o nuez pecan (se puede usar cualquier fruto seco en la misma cantidad)


Para la mousse de chocolate:
– 100 g de crema de leche
– 2 yemas
– 40 g de azúcar
– 160 g de chocolate semi amargo
– 300 g de crema de leche
– frutillas y arándanos para decorar

Para la masa:
Batir la manteca blanda con los azúcares y generar una crema, agregar las yemas y seguir batiendo hasta homogeneizar. Tamizar sobre un papel manteca la harina con el polvo de hornear y la sal. Incorporar el polvo de nuez y la nuez partida. Agregar los secos con las nueces bien mezclados al cremado y unificar hasta integrar bien.

Disponer sobre una placa para horno con papel manteca, una cintura de acero de 20 cm. Colocar  la masa dentro y generar presión sobre ella hasta alisar y cubrir perfectamente todo el aro. Reservar en la heladera durante 20 minutos. Precalentar el horno a 180° C y cocinar la bretona durante 20 a 25 minutos. A media cocción retirar el centro con un cortante. Despegar la masa de la cintura con ayuda de un cuchillo y dejar enfriar sobre una rejilla.


Para la crema y armado:
Calentar los 100 g de crema con la mitad del azúcar. En otro recipiente mezclar las yemas con el azúcar restante, mezclar ambas preparaciones y cocinar a fuego bajo hasta espesar (83°) no debe hervir. Volcarla sobre el chocolate bien picado.

Esperar que funda y mezclar bien con batidor de alambre. Agregar la crema restante (300 g) y moldear. Llevar a congelar durante 4 horas. Para el armado desmoldar la mousse sobre una rejilla y bañar con el baño de chocolate. Disponer la torta sobre la base de masa fría y decorar con fruta.

Para el baño de chocolate:
– 600 g de chocolate a elección
– 200 g de maní o nuez picado
– 60 cc de aceite de maíz o girasol

Fundir el chocolate, agregar el fruto seco y el aceite. Mezclar bien y utilizar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios