Esta vez las organizaciones no cortarán rutas sino que acamparán en Neuquén

Como ocurrió en las semanas anteriores, agrupaciones y ceramistas protestarán reclamando ayuda al Gobierno provincial. Reconocen que ahora hay diálogo, pero consideran que las propuestas son insuficientes.

Al igual que ocurrió en semanas anteriores, las organizaciones sociales y los ceramistas anunciaron una nueva protesta contra el Gobierno provincial. Esta vez no cortarán rutas, sino que acamparán frente a la Casa de Gobierno, en el centro de Neuquén, lo que también causará problemas en el tránsito.

En este caso, las agrupaciones aseguraron que el gobierno retomó el diálogo porque ya no podían continuar ignorándolos, pero criticaron que las propuestas fueron insuficientes. Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó que les ofrecieron un aumento de menos de $ 1000 al pago de $7 500 que reciben quienes trabajan bajo programas sociales y solo para algunas de las organizaciones. El dirigente cuestionó que tampoco se le dio respuesta a sus otros pedidos, como más programas para quienes quedaron desocupados.

Los ceramistas también serán parte del acampe para reclamar que el Gobierno garantice la continuidad del trabajo en las fábricas. El secretario general del sindicato que los agrupa, Alejandro López, resaltó que temen un nuevo avance del remate de la Cerámica Neuquén porque el viernes se hizo presente un martillero, pero no ingresó al predio porque no se encontraba el representante legal de los obreros. Además, mantienen el reclamo de que la Provincia compre insumos para su obra pública.

Con ambos listados de reclamos, organizaciones sociales y ceramistas volverán a unirse en la protesta. La semana pasada cortaron el tránsito en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, y cuando levantaron la medida advirtieron que harían más, por lo que es esperable que luego del acampe de este miércoles haya nuevos anuncios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios