Temporal de nieve: pasos internacionales cortados y rutas intransitables

Los cuatro pasos internacionales más importantes se encuentran "intransitables" y la mayoría de las rutas se encuentran "transitables con precaución".



Foto: gentileza

Por la gran acumulación de nieve y hielo los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Cardenal Samoré se encuentran cerrados al tránsito. En tanto que el paso Mamuil Malal (ex Tromen) se encuentra habilitado, pero se recomienda precaución al transitar y se exige el uso de cadenas.

En cuanto a las rutas cordilleranas, la mayoría de ellas se encuentran aptas para transitar pero con precaución y con uso obligatorio de cadenas por la acumulación de nieve y hielo producto del temporal que azotó la zona.

Según el último informe de la Dirección Provincial de Vialidad las rutas intransitables son la arteria que une El Huecú, Mallín Largo, Naunauco y el empalme con RN 40; el tramo Primeros Pinos - Litrán; el empalme con RP 13 (Litrán) hasta Pino Hachado; el empalme RP 2 - Wayle y el acceso a Chapelco, Lago Villarino y el empalme RN 231. Además se encuentran inabilitados los tramos de las rutas que conducen a los pasos internacionales.


Ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía.

Podés consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar 


Comentarios


Temporal de nieve: pasos internacionales cortados y rutas intransitables