Estafa al Ipross: la insólita denuncia de los sospechados de cometer un fraude

De un lado del pasillo estaban los propietarios de las farmacias que fueron denunciados por un millonario fraude contra el Ipross; del otro, los farmacéuticos que decidieron respaldar a los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos quienes fueron demandados por haber retirado de la lista de prestadores a buena parte de los involucrados en la operación contra la obra social provincial.

Varios de ellos se cruzaron ayer al mediodía en el edificio de tribunales en medio de una mediación a la cual llegaron tras la denuncia que presentaron Fabio Caffaratti, Raúl Mascaró y Rodolfo Mastandrea por haber sido excluidos de la nómina de prestadores a la obra social Ipross. Justamente los denunciantes forman parte de la nómina de siete personas imputadas en el fraude contra la obra social.

La audiencia se desarrolló en la planta baja del edificio de tribunales donde las partes pidieron tener por separado la audiencia con la mediadora, María Gabriela Lastreto.

Como suele suceder en este tipo de procesos, no se permite la divulgación de los detalles de la audiencia por lo que no trascendió información sobre los temas que se evaluaron.

Cabe recordar que los farmacéuticos en cuestión fueron denunciados por una estafa millonaria que habrían cometido durante años contra la obra social con la adulteración y falsificación de recetas para cobrar remedios por un monto mayor o bien por aquellos medicamentos que nunca llegaron a los beneficiarios.

“Vinimos a apoyar a los integrantes del Colegio de Farmacéuticos porque la decisión de excluirlos no fue de la comisión directiva sino del propio Ipross que lo hizo conocer a través de una nota”, dijo uno de los profesionales consultados.

Varios de ellos sospechan que en realidad se trata de una estrategia para “camuflar” el verdadero juicio penal al que están siendo sometido los involucrados y por el cual se intentará determinar la millonaria estafa que durante casi una década cometieron contra el Ipross.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios