Estafado de Cutral Co perdió más de $600.000 entre su cuenta y la de un amigo

El hombre aportó sus datos y la de la cuenta de un amigo. Los estafadores vaciaron las cuentas y sacaron un préstamo.

El lunes comienza el cronograma de pago para los empleados estatales de Neuquén. Foto Archivo Juan Thomes

El lunes comienza el cronograma de pago para los empleados estatales de Neuquén. Foto Archivo Juan Thomes

Las estafas telefónicas, a pesar de las advertencias, siguen teniendo como víctimas a vecinos de Cutral Co. Esta vez, una persona perdió 120 mil pesos de su cuenta, 15 mil de la cuenta de un amigo y además le sacaron un préstamo por 500 mil pesos. El argumento que utilizaron para la maniobra engañosa fue que había ganado un premio por 200 mil pesos.

Un hombre concurrió a la comisaría 14º para denunciar la estafa telefónica de la que había sido objeto el día anterior. En su relato, la víctima indicó que recibió una llamada telefónica de un operador de nombre "Alejandro" y que pertenecía a Telefónica de Argentina. El supuesto empleado le anunciaba que había ganado un premio de 200 mil pesos.

Enseguida, le solicitó que concurriera al cajero automático, donde iba a recibir el depósito. Según explicó el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Eduardo Bravo, el estafador le pidió "el usuario del home banking, y la clave token. Siempre lo mantuvo en línea. Después le dijo que su cuenta estaba bloqueda, y le pidió otra".

La persona entonces le dio los datos de la cuenta de su padre, y el estafador le volvió a insistir en que también estaba bloqueada. Le sugirió que buscara la cuenta del algún conocido. El damnificado llamó entonces a un amigo, a quien le contó que tenía el premio para cobrar y no podía hacerlo en su caja de ahorro.

El amigo le brindó los datos y finalmente, es estafador se dio por satisfecho y le pidió que esperara hasta el día siguiente para retirar el supuesto premio.

Sin embargo, cuando volvió al cajero no logró entrar a su cuenta en el cajero automático. Hizo la consulta a la entidad, y le informaron que había sido víctima de una estafa. Lo perjudicaron en 120 mil pesos que tenía en su cuenta; 15 mil pesos a su amigo y además, tenía un saldo deudor de 500 mil pesos porque se supone que sacaron un crédito a su nombre.

El mismo día, le sucedió una situación similar a otro vecino. Aunque el llamado era supuestamente de ANSES y no lograron extraerle dinero porque la cuenta no tenía fondos.

Se insistió desde la policía que no se den los datos personales a personas desconocidas y menos por teléfono con supuestos premios o aportes de organismos nacionales.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Estafado de Cutral Co perdió más de $600.000 entre su cuenta y la de un amigo