Dos vecinos de Cutral Co fueron blanco de estafas telefónicas

Entre los dos casos superan los 200 mil pesos, con modalidades distintas.

El vecino realizó la denuncia en la Comisaría 14 de Cutral Co.

El vecino realizó la denuncia en la Comisaría 14 de Cutral Co.

Las estafas telefónicas, con diferentes modalidades siguen vigentes en la comarca petrolera. Una vecina y un vecino resultaron blanco de estafas en sus cuentas bancarias y con la solicitud de créditos. Entre las dos estafas denunciadas, los autores se alzaron con poco más de 200 mil pesos.

El primer hecho fue denunciado el viernes en la comisaría 14º de Cutral Co y según confirmó el comisario inspector Eduardo Bravo, a la vecina le

vaciaron su cuenta de caja de ahorro en pesos y en dólares que tenía en el Banco Galicia”.

El jefe policial explicó que a las 15 de ese día, la vecina damnificada fue contactada por un mensaje de un “falso agente del Galicia pidiendo que se comunique”. La mujer intentó comunicarse y luego la llamaron telefónicamente. La persona le indica que siga las instrucciones que le van a brindar a través de Facebook, le pidió los datos personales y finalmente le solicitaron que “no entre al home banking ni que tampoco vaya al banco por el término de 24 horas”, explicó Bravo.

En ese momento, la damnificada comenzó a dudar y se dirigió hacia la sucursal para revisar su cuenta. “Corrobora que le vaciaron la cuenta y llama al 0800, donde le informaron que también solicitaron un préstamo (a su nombre) por 48 mil pesos”, dijo Bravo. La víctima no quiso aportar a cuanto ascendía el monto de la estafa pero si aclaró que se trataba de su cuenta en pesos y de otra en dólares, de acuerdo a lo indicado por el jefe policial.

En el otro caso, el vecino publicó en su red social la venta de una camioneta. Una persona se contactó con él, interesado en la compra y le informó que era de Cipolletti. Ante el anuncio y para evitar que la vendiera el supuesto comprador le dijo a la víctima que iba a enviarle una seña como garantía de la compra posterior que iba a concretar cuatro días después.

Y para hacerle el depósito de la seña, el estafador le solicitó el número del CBU y la clave Token para hacer la transacción. La víctima “le da todos los datos y luego un amigo le advirtió que lo estaban estafando”, describió el comisario inspector.

El vecino fue hasta el cajero y allí corroboró que le habían extraído 41 mil pesos y a la vez, le tomaron en préstamo a su nombre por 171 mil pesos. A partir de ahí fue a radicar la denuncia en la comisaría 14º de Cutral Co.

Desde a policía se insistió en la imperiosa necesidad de prestar atención y no brindar ningún tipo de datos personales por teléfono. Las entidades bancarias aclaran, además, que no solicitan datos de manera telefónica sino de manera presencial.


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