Estatales de Neuquén paran y se movilizan el jueves contra el ajuste

Lo anunció hoy la CTA que conduce Carlos Quintriqueo. Habrá una movilización por el centro de la capital reclamando refuerzo presupuestario para salud y educación, el aumento del salario mínimo y la sanción de una ley de emergencia alimentaria.

Los sindicatos que agremian a los trabajadores estatales de Neuquén anunciaron hoy en la sede de la CTA un paro conjunto el próximo jueves con movilización por el centro de la capital.

La medida incluye a ATE, ATEN, Sejun, Adunc y Sitramune bajo la consigna «unidad contra el ajuste de Macri» y demandará la defensa del poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo, la sanción de una ley de emergencia alimentaria, el incremento de partidas para comedores escolares, la gratuidad de medicamentos para jubilados, entre otros reclamos.

«Esta convocatoria tiene que ver con el contexto nacional y la situación de crisis que se está viviendo y, principalmente, con que Neuquén cumpla con los acuerdos y no nos meta la mano en el bolsillo a los trabajadores», afirmó el secretario general de la central obrera, Carlos Quintriqueo.

El dirigente evaluó que «hay una situación de emergencia que es necesario plasmar en la calle porque también tiene que ver con prevenir que no se profundicen los ajustes en los estados provinciales o municipales».

En el documento que firmaron las organizaciones reclamaron que se actualice el Salario Mínimo Vital y Móvil a la suma de 31.300 pesos y un refuerzo para los presupuestos de Salud y Educación.

«Lo electoral se saldará el 27 de octubre o cuando sea. El pueblo argentino ya anticipó un resultado que ha hecho que el gobierno nacional profundizara sus políticas como ocurrió con la devaluación después de las PASO», consideró.

Quintriqueo anunció el paro junto a los secretarios generales de ATEN, Marcelo Guagliardo, de Sejun, Edgardo Chervabaz, entre otros dirigentes sociales y sindicales.

Según anticiparon, la marcha partirá el jueves a las 10:30 desde el monumento a San Martín y desde allí hará un recorrido por el centro de la capital que finalizará con un acto frente a Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios