Estatuto para municipales de San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En votación dividida, aunque por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo estatuto y escalafón del empleado municipal, que llena un bache de 16 años desde que la Carta Orgánica de esta ciudad planteó la necesidad de readecuar las relaciones laborales en la administración comunal.

De la sesión, con el pleno del cuerpo legislativo, participaron el intendente Jorge Carro, el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, otros miembros del gabinete municipal, el contralor Martín Esteves, representantes gremiales de los trabajadores y empleados municipales que colmaron el recinto de sesiones.

Como se apuntó, la nueva normativa fue aprobada por nueve votos contra dos.

En contra se pronunciaron la concejal vecinalista de Participar, Gabriela Rubbiolo (quien cumplió su última sesión luego de haber renunciado al cargo el jueves) y el emepenista Raúl Pérez, aunque los otros tres miembros de su bancada acompañaron el proyecto.

El nuevo estatuto y escalafón es producto de 15 meses de trabajo, no exento de fuertes discusiones e incluso medidas de fuerza de los trabajadores.

El nuevo instrumento, según consignó el municipio en un parte de prensa, «jerarquiza de manera justa y equitativa al empleado municipal y garantiza, entre otras cosas, una carrera administrativa sobre la base de su capacidad y esfuerzo; el ingreso a la administración pública por concurso y el mejoramiento de sus salarios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios