Este fin de semana en San Martín hubo 15 multas por incumplir las restricciones

También se registraron tres positivos en los controles de alcoholemia.

Este fin de semana, la Municipalidad de San Martín de los Andes realizó los controles habituales para monitorear el cumplimiento de las restricciones sanitarias, sobre todo las referidas a la circulación. En ese sentido fue que se labraron 15 actas de infracción. Además, también se realizaron controles de alcoholemia que arrojaron tres positivos.

Del resumen de controles de este fin de semana en la localidad cordillerana se desprende que se realizaron 15 multas por circular fuera del horario permitido. El monto de las infracciones comienza en 20 mil pesos, según el caso.

«Venimos trabajando en el tema controles, en la no circulación después del horario establecido por decreto, y este fin de semana puntualmente se labraron 12 actas por circulación fuera del horario establecido y tres actas también por incumplimiento del 205 y por alcoholemia«, precisó Marcelo Sánchez, secretario de Gobierno sobre el resultado de los controles que se realizaron durante el fin de semana se realizaron los controles en puntos estratégicos de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario también aclaró que «la población ha cumplido y viene cumpliendo en su amplia mayoría» y que en la ciudad «hay un alto acatamiento» de las restricciones. En San Martín, desde hoy, rigen las medidas provinciales que fijan el horario de circulación permitido desde las 6 hasta las 20.

Los controles, de los que participaron distintas áreas municipales y Fuerzas de Seguridad, tenían por objetivo controlar el cumplimiento del artículo 205 del código penal que es el que da la atribución a los poderes del Estado de fijar restricciones para controlar la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios