Los bares podrán tener clientes en sus mesas hasta las 23 en Neuquén capital

El Municipio capitalino hizo excepciones a las disposiciones provinciales. Extendió el horario de bares y comercios, por el día del padre.

Las restricciones provinciales que rigen desde hoy permiten la actividad comercial presencial sólo hasta las 20. Sin embargo, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, al igual que ya lo había hecho su par de Rincón de los Sauces, no acató por completo las normas provinciales. En la capital neuquina, se extendió el horario para los locales comerciales, sobre todo para los gastronómicos que podrán atender clientes hasta las 23.

«La Municipalidad de Neuquén adhirió a la Resolución N° 21/21 de la Jefatura de Gabinete en los términos de las medidas dispuestas por el gobierno provincial en función a las medidas de cuidado prorrogadas por Nación, que mantiene la circulación vehicular hasta las 20 pero permitiendo también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora», señalaron desde el municipio capitalino sobre la ampliación del horario comercial una hora más de lo dispuesto por Provincia.

Y explicaron que «esta medida tiene que ver con que el domingo 20 se celebra el Día del Padre, y por un lado el municipio busca favorecer las ventas en vísperas de esa fecha para dinamizar el consumo y por el otro, prever que no se produzcan aglomeraciones de personas en las últimas horas de atención comercial».

Pero no sólo se dictó esa extesión horaria sino también una más amplia para restaurantes, bares y confiterías. «También por esta semana, la Municipalidad extendió hasta las 23 el horario de atención del sector gastronómico permitiendo que trabajar con presencialidad dentro de los locales con aforo del 30% y con las medidas de cuidado de rigor», indicaron.

Además, puntualizaron que en este caso rige un permiso especial de una hora más para que los clientes, los propietarios y los trabajadores y trabajadoras puedan trasladarse a sus casas. Es decir, que en caso de asistir a un local gastronómico se podrá circular hasta la medianoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios