Desde hoy, la circulación en Neuquén se extiende hasta las 20

El gobierno provincial flexibilizó medidas para esta semana. Las reuniones sociales continúan suspendidas.

Redacción

Por Redacción

El gobierno provincial extendió para esta semana el horario de circulación general en Neuquén hasta las 20 y permitirá la apertura de comercios y restaurantes hasta las 19. Las medidas regirán desde hoy y hasta el 20 de junio en todas las localidades de la provincia y contienen una flexibilización respecto de las que se habían establecido en las semanas previas.

Según se informó este fin de semana, seguirán suspendidas temporalmente las reuniones sociales en domicilios particulares o al aire libre, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. También seguirá interrumpida la actividad de los casinos, salas de juego y discotecas, así como la atención presencial de la Administración Pública Provincial, con excepción del sector Salud, Policía y otras áreas críticas y esenciales, que continuarán trabajando exclusivamente en forma remota, quedando sólo guardias mínimas. Tampoco se retomarán las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

En cambio, esta semana podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades religiosas en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

El gobierno también dispuso flexibilizaciones en las actividades deportivas y de entrenamiento, aunque seguirá prohibida la actividad de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados. Tampoco podrá haber actividad presencial de salas teatrales, cines y museos en espacios cerrados.

El horario de circulación habilitado será de 6 a 20, mientras que, para el reparto de delivery y la modalidad de retiro en puerta para locales gastronómicos, se extenderá hasta las 23.

La provincia detectó una mejora en los niveles de contagios diarios en las últimas semanas, aunque todavía mantiene una ocupación de camas del 100%, con pacientes internados en guardias.



En Cutral Co y Plaza Huincul, las autoridades definieron mantener las medidas de salubridad como estaban la semana anterior. Sin embargo, esta vez quedan en consonancia con las anunciadas por el Ejecutivo provincial. Es decir, la apertura de los comercios hasta las 19 y la circulación está permitida hasta las 20. En el caso de Cutral Co será hasta el 17 de junio, en cambio en Huincul el decreto no tiene fecha de culminación, según se informó.

Los cutralquenses podrán circular en el horario comprendido entre las 6 y las 20; mientras que los comercios podrán abrir sus puertas de lunes a domingo hasta las 19.

Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías funcionarán hasta las 20 con un aforo del 30 por ciento, en relación con la capacidad máxima habilitada. Aquellos comercios que tienen delivery para ofrecer será hasta las 23.

Siguen sin poder realizarse los eventos culturales, sociales, recreativos -cines y salas de juegos-; y a diferencia de las normas provinciales también quedan suspendidas las actividades religiosas presenciales tanto en espacios cerrados como al aire libre, solo se podrá transmitir en forma virtual.

En el caso de las competencias deportivas a nivel municipal sea en espacios cerrados o al aire libre, tampoco podrán realizarse. Los gimnasios podrán continuar con su actividad con un aforo reducido al 30 por ciento y hasta las 19.

No están permitidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo aquellas personas que están exceptuadas por el DNU.

En Huincul, se continúa también con estos mismos horarios, tal como se aplicó desde la semana anterior y sin fecha de culminación del decreto municipal, según se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios