Este fin de semana se abre el circuito de mountain bike en cerro Catedral, Bariloche

Unos 150 atletas de todo el país competirán en el Open Shimano Latam DH. Se larga el domingo a las 11:30.

Con un nuevo circuito en el cerro Catedral, que atraviesa bosques y caminos de la montaña, este fin de semana 150 ciclistas competirán en la primera fecha del Open Shimano Latam DH.

A la competencia, que largará el domingo a las 11:30, llegarán destacados corredores de la elite PRO como el último campeón argentino de DH, Jerónimo Pez; los cordobeses Jeremias Maio, Santiago de Santiago y Alexis Goenaga; los locales Manuel Seewald y Nicolas Angulo y los mendocinos Gonzalo Gajdosech y Valentin Ricca, entre otros.

Según informó la organización, por las restricciones de circulación a nivel mundial dado por la pandemia COVID19, en esta oportunidad no participarán atletas extranjeros.

En cuanto al circuito, los corredores ascienden a través de la Telesilla Séxtuple hasta los 1600 msnm, luego a través del camino de Intermedia llegarán a la largada.

Es una pista 100% nueva por el sector Cóndor de Catedral. Tiene curvas contraperaltadas y con 4 saltos medianos y un cortado. A diferencia de otros años el trazado va por nuevos bosques del sector. En la zona abierta de pista predomina el césped, que requerirá mucho físico de cada corredor. El final del circuito es en la base de Catedral, en el sector que está próximo al arroyo La Cascada y el medio de elevación Cóndor 1.

Para esta edición hay 12 categorías diferentes, en su mayoría se dividen por edad a excepción de los Elite PRO y Master PRO que es por nivel. Además, está la categoría Enduro, que hace referencia al tipo de bicicleta y la categoría Damas. Participan corredores de 13 a 50 años de diferentes niveles.

Esta fecha abre el calendario de competencias deportivas en mountain bike en Argentina. La próxima fecha será el 21 de febrero en cerro Bayo, Villa La Angostura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios